prueba gratuita de Spotify

Hay una novedad interesante con respecto al período de prueba gratuita de Spotify… ¡ya no es de solo un mes! Ya no tienes excusas para no probarlo.

La empresa de servicios musicales y podcast anunció que a partir del día de hoy, los usuarios que nunca hayan probado la aplicación en su servicio premium, podrán tener 3 meses de manera gratuita, una ampliación genial si tenemos en cuenta las bondades que permite este sistema de pago.

¿Qué significa que Spotify haya ampliado su período de prueba gratuita?

Hasta este momento, el período de prueba gratuita de Spotify en su servicio premium era de 30 días. Sin embargo, el nuevo, que se extiende hasta los 90 días (triplicándose) estará de manera permanente, por lo que deberías aprovechar en caso de que nunca lo hayas probado.

prueba gratuita de Spotify

Vale aclarar que esta promoción está disponible para los planes Premium Individual y Estudiante en todos los países del mundo. Para el Familiar, en cambio, habrá que esperar a los próximos meses.

Esta ampliación del período de prueba gratuita de Spotify puede deberse a un competidor que está creciendo cada día más: Apple Music. Este servicio de la compañía de la manzana ya ofrecía los tres meses sin pago para los usuarios que se inicien en el premium, por lo que puede considerarse como una copia de ideas.

Por ende, lo que buscan con esta novedad es que los nuevos suscriptores, al probar las bondades de este sistema de pago (descargar playlists o listas de canciones para escuchar sin conexión, no tener publicidad, etc) se decanten por continuar con él por un módico precio.

Desde nuestro punto de vista, creemos que es una estrategia que buscará ampliar el volumen de suscriptores de Spotify teniendo en cuenta el avance del servicio de Apple. Aunque, por el momento, parece seguir siendo la primera opción elegida por los usuarios, no deberían confiarse.