lens

Google Lens es una tecnología desconocida. ¿Sabias que con Google Lens puedes escanear texto y después copiarlo en tu dispositivo? Te contamos como para que puedas hacerlo fácilmente.

escanear y copiar texto real

Básicamente, esta aplicación de Google te sirve para realizar muchas tareas utilizando la cámara y detectando una foto. En este caso en particular, aprenderemos a copiar y pegar texto desde una foto… ¡ideal si eres estudiante y quieres optimizar el tiempo!

¿Cómo escanear y copiar texto real con Google Lens?

La función de texto inteligente de Google Lens viene instalada en todos los celulares desde Android 8. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue nuestros pasos. ¡Es un truco práctico!

lens 3

En primer lugar, tienes que acceder a la propia aplicación. Para ello, abre las herramientas de Google y selecciona el icono que aparece resaltado.

lens 4

A continuación accederás a un menú propio de Google. Elige actualizaciones.

lens 5

Una vez te encuentres allí, para acceder a las funciones de Google Lens, tan solo tienes que tocar el botón que te marcamos.

escanear y copiar texto real

Ahora sí: te encuentras en la cámara. Enfoca el texto que deseas resaltar, selecciona lo que te interese, espera a que se detecte y utiliza la función de copiar… ¡y listo! Google Lens ya te permitirá tener ese contenido en el portapapeles para pegarlo en donde desees.

¿Cómo copiar y pegar texto desde Google Fotos?

Vale aclarar que, además de escanear y copiar texto real, también puedes hacerlo en Google Fotos desde el móvil, incluso con mejores resultados, ya que suelen venir con mejores resoluciones, lo cual facilita la detección del texto.

escanear y copiar texto real

Para ello, ingresa en esa aplicación de Google Fotos, selecciona la foto con el texto a copiar y toca el icono de Google Lens. Luego, repite los pasos que te indicamos más arriba.

¿Ves que es muy sencillo? Además, es práctico, escanear y copiar texto real te ahorrará mucho tiempo a la hora de pasarte apuntes con tus compañeros, por ejemplo.

¡Difunde la información porque hay muchas personas que no conocen este truco de esta aplicación de google!