descargar vídeos de youtube

A todos nos ha pasado alguna vez: querer descargar vídeos de YouTube pero no saber cómo hacerlo sin acudir a programas. ¡Aprende a hacerlo aquí!

A esta altura de la vida, es imposible que no conozcas de qué se trata YouTube. Comúnmente, utilizamos el contenido de streaming de esta plataforma para verlo de manera online, aunque en ocasiones, queremos hacerlo descargándolo, algo que se dificulta si no formas parte de su plan premium.

De todas maneras, puedes descargar vídeos de YouTube de manera rápida y sencilla sin necesidad de acudir a aplicaciones externas. ¡Es muy fácil!

¿Cómo descargar vídeos de YouTube sin apps externas?

Tanto la App Store como la Google Play Store tienen un extenso catálogo de aplicaciones que sirven para esta tarea. Sin embargo, sabemos que da pereza tenerlas allí para utilizarlas de vez en cuando, o simplemente, no queremos instalarlas y que nos ocupen espacio de nuestro almacenamiento.

descargar vídeos de youtube

Para esto, lo que tienes que hacer es lo siguiente. En primer lugar, desde tu navegador (recomendamos Google Chrome) debes entrar a YouTube y buscar el vídeo que quieres descargar. En nuestro caso, hemos escogido una canción de los Arctic Monkeys.

Una vez que hayas ingresado, debes entrar a editar la URL. Una vez hecho esto, tan solo tienes que agregarle un «ss» antes del «youtube». Es decir, si nuestro caso es https://www.youtube.com/watch?v=71Es-8FfATo, quedaría como https://www.ssyoutube.com/watch?v=71Es-8FfATo.

descargar vídeos de youtube

Una vez hecho eso, entraremos a una página (con algo de publicidad, eso sí) que nos servirá para descargar vídeos YouTube. Allí podrás decidir si quieres el audio (útil para canciones), el vídeo o en qué calidad. Ya lo ves: una opción muy útil para aquellos que no queremos tener instaladas aplicaciones externas que nos consuman nuestro almacenamiento.

Y tú… ¿intentarás descargar canciones? ¿O prefieres ver vídeos cuando te encuentres sin conexión? Sea cual sea tu caso, esperamos que te haya sido de ayuda.