HarmonyOS

El nombre del nuevo sistema operativo de Huawei es HarmonyOS, que pretende abarcar varios dispositivos. ¡Veamos de qué se trata!

De esta forma, este nuevo SO buscará ser el reemplazante de Android, que actualmente se encuentra en todos los smartphones de la marca china.

HarmonyOS

Sin embargo, eso no será todo: la idea es que HarmonyOS logre integrarse eficazmente a distintos tipos de productos. Por ejemplo, televisores, tablets e incluso automóviles. ¿Lo lograrán?

¿Qué detalles hay sobre HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei?

El pretender la adaptabilidad para cualquier tipo de dispositivo involucra ciertos cambios. Esto se debe, por supuesto, a las características intrínsecas de cada uno de ellos, como ocurre con la resolución de la pantalla. Pues bien, en este caso, esta función está asegurada.

HarmonyOS

HarmonyOS, en palabras de la propia firma, será muy liviano, portable y fácil de utilizar. Cuando un desarrollador cree una aplicación, no tendrá que preocuparse por su usabilidad en distintos dispositivos, ya que el propio sistema se auto-orientará y redefinirá en función de sus características.

Sin embargo, si ya estabas emocionado con esta noticia, debemos decirte que todavía queda esperar un tiempo para ver este sistema operativo en los smartphones. La empresa estará este tiempo puliendo detalles de rendimiento, aunque ellos mismos aseguraron que, en caso de que ocurrieran problemas con Android, «están en capacidad de hacer el pasaje hacia HarmonyOS en dos días».

Entonces, por el momento, tendremos que conformarnos con verlos en otro tipo de tecnologías. Por ejemplo, la marca ha anunciado para el 2022 unas gafas de realidad virtual que prometen mucho, por lo que es casi seguro que vengan con el HarmonyOS incluido.

La pregunta que nos compete, por el momento, es qué rendimiento tendrá este sistema operativo. Sabemos que Huawei no es una de las principales opciones al momento de que los consumidores eligen un smartphone, ya que, en la línea más barata, Xiaomi está siendo cada vez más popular. ¿Cambiará algo la llegada de HarmonyOS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here