Samsung Galaxy Note 10

Recientemente, pudimos apreciar la presentación del Samsung Galaxy Note 10, un móvil que promete encajar para todo tipo de usuarios.

En primer lugar, este nuevo smartphone de la marca coreana ha dejado de ser un móvil exclusivamente grande. Así, además de un ejemplar de 6,8 pulgadas (parecido al Note 9), ha salido una versión de 6,3 que permite una mayor portabilidad y comodidad.

Samsung Galaxy Note 10

Dicho esto, pasemos a analizar los aspectos específicos y técnicos del Samsung Galaxy Note 10.

¿Cómo es el Samsung Galaxy Note 10?

Al margen del diseño, que nos ha parecido muy bonito (con detalles metalizados y coloridos), el Samsung Galaxy Note 10 no incluye jack de auriculares. Es decir, necesitarás auriculares USB-C, que vienen con el teléfono, o algunos con características Bluetooth.

samsunggalaxynote10

El modelo más pequeño, conocido como Note 10, tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD de 2280 x 1080 píxeles. En cambio, el más grande, fue bautizado como Note 10+, que cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución 2K de 3040 x 1440 píxeles.

Además, hay un elemento nuevo que hay que destacar: el lápiz. El S-Pen se rediseñó para incluir un acelerómetro y giroscopio, con lo que podrás controlar aplicaciones como la cámara.

¿Cómo es la cámara?

El Samsung Galaxy Note 10 cuenta con tres cámaras traseras: una de 12 MP, otra de 16 MP y otra de 12 MP. En la versión más grande, se incluye un sensor de profundidad de la compañía coreana conocido como DepthVision camera. Por otra parte, la cámara frontal es de 10 MP.

samsunggalaxynote103
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otra parte, el nuevo dispositivo de Samsung añade el modo nocturno y el superestabilizador que ya pudimos ver en el Galaxy S10. Además, se incluye la función de Live Focus Video, que te servirá para desenfocar el fondo de los videos en tiempo real, un escáner de objetos y el Zoom-in Mic, útil para aislar el sonido de una zona en particular (útil para filmaciones musicales en zonas concurridas, por ejemplo).

  ¿Navegación por gestos en Android P?

¿Cómo es el rendimiento del móvil?

El Samsung Galaxy Note 10 incluirá un procesador Exynos 9825. Por si no sabes, es el primer chip de Samsung creado con litografía de 7 nm EUV, que permite la integración de las redes de 5G. Traduciéndolo: no tendrás ningún problema al utilizarlo.

En otros aspectos, vemos que la versión más pequeña incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque no puede ampliarse con tarjetas microSD. La versión más grande, en cambio, viene con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB internos, además de la posibilidad de ampliarlo por tarjetas microSD.

samsunggalaxynote102

Además, tenemos una última diferencia en cuanto a la batería. Así, el Samsung Galaxy Note 10 en versión pequeña usa 3500 mAh, mientras que el modelo más grande prefiere 4500 mAh.

También hay otros puntos a destacar, como un nuevo editor de vídeo o la sincronización automática de nuestros archivos con Windows o Mac, algo que facilita la accesibilidad. ¡Ah! Incluirá el Play Galaxy Link, útil para la transmisión de juegos desde el ordenador a tu móvil mediante internet.

¿Cuánto y cuándo sale el Samsung Galaxy Note 10?

Aunque ya puede reservarse desde hoy, el móvil saldrá al mercado el 23 de agosto. A continuación, dejamos los precios oficiales de los dispositivos:

  • Note 10 (256 GB): 959 euros.
  • Note 10+ (256 GB): 1109 euros.
  • Note 10+ (512 GB): 1209 euros.
  • Note 10+ 5G (512 GB): 1309 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí