WhatsApp e Instagram

Sí, aunque no lo creas: WhatsApp e Instagram tienen pensado modificar su nombre… o más bien su apellido. ¿A que no adivinas cuál será?

Pues bien, es probable que, a estas alturas, ya te hayas imaginado quién está detrás de todo esto. Se trata, ni más ni menos, que de Facebook, que quiere que sus dos compañías, WhatsApp e Instagram, lleven la presencia de quien las adquirió.

¿Cómo se llamarían WhatsApp e Instagram?

Puede parecer una tontería, pero muchas personas no saben que la firma de Mark Zuckerberg está detrás de WhatsApp e Instagram. En el pasado, ya se había conocido el deseo del estadounidense de integrar todos los servicios en uno, algo que se espera que salga a la luz el año que viene.

Pues bien, según comenta The Information estas aplicaciones serían renombradas para visibilizar esta marca y dejar bien en claro quién está detrás de todo esto.

De esta forma, WhatsApp e Instagram tendrían un añadido en su nombre: «de Facebook», que aparecerá en la App Store o en Google Play, además de la pantalla de inicio de la cuenta.

Según comenta el artículo, los empleados de ambas compañías han sido notificados de esta modificación. Así, la multinacional estadounidense intentará mejorar su imagen, luego de numerosas críticas con respecto a la privacidad.

WhatsApp e Instagram

Por nuestra parte, creemos que es un cambio que hará que las personas menos informadas de la actualidad informática entiendan que Facebook engloba a WhatsApp e Instagram. Es más: quizás logre que exista una transversalidad de usuarios, especialmente entre Facebook e Instagram, entendiendo las diferencias entre cada una.

Además, es un paso adelante con respecto a la intención de unificar todos estos servicios y dejar de segmentar aplicaciones, algo que pensamos que será una auténtica revolución para el mundo digital. ¿Tú qué opinas con respecto a todas estas posibilidades?