La Casa de Papel

La Casa de Papel ha sido una de las series que más ha sorprendido en los últimos años. Así, Netflix España comentó los secretos del éxito de La Casa de Papel.

En una entrevista dada al medio La Nación de Argentina, Diego Ávalos, director de Contenido Original de Netflix en España, explicó por qué la serie nacional fue excelentemente aceptada a nivel internacional. ¡Veamos sus explicaciones!

La explicación del éxito de La Casa de Papel

El anuncio de la salida de la tercera temporada de La Casa de Papel tuvo opiniones encontradas. En un principio, algunas personas se opusieron debido a que, sin entrar en spoilers, todos los arcos argumentales cerraban: no había más nada que explorar.

Sin embargo, otras pensaron que el universo de la serie podía exprimirse un poco más, aún a costa de los resultados. Es decir, al ser un fenómeno masivo, era obvio que, por temas económicos, decidirían extender esta historia. No obstante, y para sorpresa de muchos, esta nueva temporada fue bien recibida por la mayoría. ¡Veamos qué dice Diego Ávalos de Netflix España!

La Casa de Papel 3

Uno de los encargados de Netflix España reveló el secreto de la asociación de España con el mundo, uno de los motivos de éxito de la serie:

Si hablamos de La casa de papel, esa es una narrativa de la periferia, está escrita desde los costados del mundo, y esos costados se parecen en sí. No importa en qué país estás, porque las miradas se parecen, y entonces se ven todos reflejados, nos permite conectar. Ahora lo que hace también esa serie, es darle al mundo una mirada sobre España. Hasta hace dos semanas, poca gente en el mundo sabía qué era Callao, pero ahora todos lo conocen, han buscado dónde se encuentra, y lo mismo con el Banco de España. Entonces, lo que termina logrando esa especificidad, es que permite descubrir el mundo a través de la ficción.

Además, explicó dio su opinión sobre la gran identificación que muchas personas tienen con los personajes de La Casa de Papel:

Creo todos hemos vivido un poco el ser «marginales» en la sociedad, y nos identificamos con eso. Cada personaje de esa serie es muy humano, son seres que han sufrido, y me puedo ver reflejado en ciertos momentos de Berlín, Río o Tokyo. Esta es una serie que se centra en la acción, pero que lleva a la emoción, y eso es algo que no se ve normalmente. Y aparte de la emoción y la pasión que se ve en la historia, creo también que somos seres que hemos creado algo con muy poco. Hemos aprendido a resolver problemas con pocos recursos, y es lo que hace esta banda. Ellos se unen y no tienen nada en común el uno con el otro, pero logran salir adelante.

También argumentó los motivos que los llevaron a extender La Casa de Papel a una tercera temporada:

Lo que consideramos es que queremos seguir trayendo esos momentos de alegría para nuestros miembros. Entonces cuando descubren una serie que les gusta, sin importar a veces el tamaño de la audiencia, lo que queremos es seguir dándole más de esa serie. Lo que encontramos con La casa de papel es que estaba pensada para dos partes, pero los personajes tenían más que contar, y el público reaccionó y quería saber más de estos personajes. Entonces mucho tiene que ver con que la historia todavía tenga un recorrido, y si hay posibilidades de seguirla. Una vez finalizada la ficción, se analiza si se puede seguir con ese canal al que tenemos como socio, y si ellos ya no tienen planes, vemos la manera de seguir nutriendo la audiencia con esas grandes historias.

La Casa de Papel

En los primeros siete días del estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel, tuvo una audiencia de 34 millones de hogares a nivel global. En Argentina, Chile, Colombia, España, Italia y Francia es el título más visto de la primera semana de lanzamiento. Además, según se confirmó recientemente, contará con una cuarta entrega.

Esperemos que te haya sido útil la noticia para saber los secretos del éxito de La Casa de
Papel y recuerda que puedes dejarnos en los comentarios tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here