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A raíz de fallos, varios expertos creen que el iPhone está en decadencia, pensando futuros posibles para el dispositivo estrella de Apple.

Así, Project Zero, expertos de ciberprotección, encargados de detectar vulnerabilidades e inseguridades de Google y detección de vulnerabilidades de Google, dio a conocer seis fallos de seguridad del sistema operativo iOS. El sistema operativo de los iPhone y los iPad, que ya cuentan con una baja en ventas notable.

iPhone en decadencia

Dada estas circunstancias, algunos se plantean que el iPhone está en decadencia. En caso de ser así… ¿hay otras opciones para que la compañía siga siendo lo que siempre fue?

El iPhone en decadencia, ¿especulación o realidad?

En primer lugar, la decadencia en el iPhone no se debe únicamente a bajas en ventas, sino también a este nuevo informe sobre fallos. Los mismos permitían ingresar al dispositivo mediante un mensaje malicioso en la aplicación de iMessage. Si el usuario lo abría, el hacker podía acceder a los datos de la otra persona.

iPhone en decadencia

Sin embargo, las ventas son un factor importante a tener en cuenta por la compañía de la manzana. Apple Inc. generó un porcentaje menor a la mitad de sus ingresos trimestrales totales con ventas del iPhone por primera vez desde 2012. Además de la guerra comercial con China, podría significar que el iPhone está en decadencia, lo cual plantea escenarios diversos a la compañía, ya que es su producto insignia.

Aunque el Apple Watch, reloj inteligente de la firma, está cosechando grandes éxitos, la realidad es que no se espera que jamás alcance el rendimiento económico del iPhone. Básicamente, porque se trata de un dispositivo que no usa todo el mundo, a diferencia de un smartphone. Está pensado, prácticamente, para aquellas personas que quieren cuidar de su salud o hacen deportes.

Además del iPhone que está en decadencia, las computadoras Mac y los iPads representaron solo el 20% de los ingresos en el tercer trimestre fiscal. Y, si tenemos en cuenta varias de sus innovaciones, como el posible casco de realidad aumentada y virtual para los próximos años, también depende del smartphone.

De esta manera, la compañía deberá plantearse una renovación en sus terminales (o en la publicidad de los mismos) o apuntar a otros sectores. El servicio de streaming de vídeo anunciado recientemente o los cambios en Apple Music son un excelente primer paso, que ampliaría el mundo de la manzana hacia el de los servicios.