modem5g2
modem5g2

La firma de la manzana siempre quiere estar un paso adelante del resto. De esta forma, lanzarán su primer módem 5G en 2021.

Esto se da en el marco del anuncio oficial de Apple, que reconoció estar negociando duramente con Intel para comprar su división de chips módems para smartphones. El increíble valor de esta adquisición rondaría los mil millones de dólares, una cifra que demuestra el interés de esta firma por este sector.

módem 5G

Esto permitiría, entonces, la creación de un módem 5G para el 2021. El motivo es que Apple integrará varias patentes relacionadas con la transmisión en 5G, además de 2.200 empleados de este rango.

Módem 5G de Apple

Apple siempre quiere estar un paso al frente de sus competidores. Pues bien, según comenta un informe de Reuters, los chicos de Cupertino quieren tener dispositivos disponibles con tecnología 5G para el 2021. Esto significa que, para ese entonces, habrá un módem 5G en un iPhone, por ejemplo.

De todas maneras, todavía falta para integrar esta novedad. Si te pensabas que el iPhone 11 de este año utilizará un módem 5G, te equivocas, puesto que seguirá usando el 4G de Intel. Aunque, como hemos podido comentar en nuestra web, sí tendrá otras mejoras, como la calidad de la cámara.

De todas maneras, para el 2020 sí que podremos ver esta tecnología en el futuro iPhone, a cargo de Qualcomm, aunque recién en 2021 Apple tendría el suyo propio.

Sin embargo, queda recordar que Apple tiene un contrato firmado de seis años con Qualcomm para suministrar todo tipo de módems. Por ende, es probable que integre sus novedades de manera gradual en toda la gama de sus dispositivos, ya que todavía no está seguro de qué calidad tendrá su nueva banda. No obstante, estamos seguros de que harán un excelente trabajo, como a todo lo que nos tienen acostumbrados.