huaweimate30lite1
huaweimate30lite1

El Huawei Nova 5i Pro, versión china del Huawei Mate 30 Lite que saldrá en España, ya ha sido presentado. ¿Qué nos trae este nuevo modelo?

En primer lugar, tienes que saber algo: algunos fabricantes de smartphones, como la marca que analizaremos hoy, deciden utilizar distintos nombres para las regiones en las que salen sus productos. Es decir, en el mercado chino, la gama se la conoce como Nova, mientras que en Europa es Lite.

Huawei Mate 30 Lite

Entonces, analizaremos el Huawei Mate 30 Lite presentado en China. Este dispositivo de gama media alta que promete mucho, y que será la base del futuro móvil que podremos ver en España en un tiempo.

Características posibles del Huawei Mate 30 Lite

El Huawei Nova 5i Pro permite una gran variedad de fotografías, debido a la utilización de distintos tipos de sensores. Esta característica seguramente sea primordial en el Huawei Mate 30 Lite, así que presta atención. Este modelo integra una configuración en cuadrícula como la de los Mate 20, con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura de f/1.8.

A su vez, se suma una gran angular de 8 megapíxeles. En este caso, también aparece el tradicional sensor (de 2 MP) para calcular la profundidad y permitir el efecto retrato que tan de moda está, y otro sensor adicional de 2 MP, que sirve para activar el modo macro. Esta lente macro sirve para hacer fotos a 4 centímetros de distancia.

La cámara frontal también será destacada en el Huawei Mate 30 Lite. En el modelo chino, tiene una sola lenta de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. ¡Es ideal para capturar imágenes con baja iluminación!

Huawei Mate 30 Lite

Analicemos otros aspectos. De esta manera, nos encontramos con un procesador de 7 nm de ocho núcleos con dos de 2,27 GHz y otros seis a 1,88 GHz. Todo esto a cargo del Kirin 810 local. Tampoco se escatima en memoria RAM, pues aparece con versiones de 6 y 8 GB de RAM. El almacenamiento, a su vez, es grande: de 128 o 256 GB, con posibilidad de ampliación por tarjetas NM Card.

Huawei Mate 30 Lite

Por otra parte, un apartado importante: la batería. La misma iguala al Nova 5i con los mismos 4.000 mAh de capacidad, pero ahora añade la carga rápida de 20W. La conectividad es la tradicional, ya que tiene conector USB-C y el minijack. De todas maneras, puedes olvidarte de la Radio FM, ya que decidieron no integrarla. Seguramente pase lo mismo en el Huawei Mate 30 Lite.

¿Saldrá para España?

Entonces, ya tenemos la confirmación oficial del Huawei Nova 5i Pro en China. En el país asiático se ofrece en tres versiones: de 6+128 GB, 8+128 GB y 8+256 GB, además de personalizarlos según los colores negro, azul y verde. Aunque todavía no tenemos confirmación del posible Huawei Mate 30 Lite en España, seguramente acabe saliendo. A continuación, los precios chinos:

  • 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, 2.199 yuanes, aproximadamente 287 euros.
  • 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 2.499 yuanes, aproximadamente 326 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, 2.799 yuanes, aproximadamente 365 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here