apple watch 2020 2
apple watch 2020 2

El Apple Watch de 2020 tendrá varias novedades. Y ahora conocemos una más: usarían paneles microLED, en reemplazo de los OLED.

Decir que el smartwatch de Apple es uno de los mejores del mercado es algo que se sabe. Pues bien, siempre se destacó la calidad de las pantallas de este tipo de dispositivos, algo que podría mejorar incluso más.

Recordemos que el modelo Series 4 fue galardonado como el mejor dispositivo con panel OLED. A pesar de esto, el Apple Watch de 2020 podría dejar de usar esta tecnología para apostar por la microLED.

¿Qué significa que el Apple Watch de 2020 cambiará su pantalla?

Según se comenta, los chicos de la manzana más famosa del planeta buscan reemplazar los actuales paneles OLED en los Apple Watch de 2020. Actualmente, esta tecnología es proporcionada por LG Display, por lo que intentarían conseguir las pantallas microLED por vías taiwanesas.

Sin embargo, las noticias respecto a este cambio se atrasarían para ese año debido al tiempo de entrega de esta nueva pieza. Más en específico, tardaría unos 9 meses, motivo por el cual, por ejemplo, el futuro Apple Watch de este otoño seguiría usando tecnología OLED.

Aunque todavía no está confirmado, el Apple Watch Series 6 (todavía no tiene nombre oficial) sería el primer aparato tecnológico de esta compañía en usar este tipo de pantallas. Sin embargo, por supuesto, no será el único, ya que esta tecnología se extenderá hacia otros dispositivos, como el iPhone o el iPad.

El Apple Watch de 2020 se vería beneficiado por varias vías. Entre ellas, la pantalla permitirá una mayor autonomía de carga, ya que este tipo de pantallas generan mejor eficiencia energética. Además, se reducen las posibilidades de que se quemen, puesto que cuentan con altas resistencias.

Por otra parte, en detalles más específicos, vale aclarar un par de cuestiones. Cualquier panel de tipo microLED incluye una mejor apreciación de los píxeles, algo que puede verse en la distinción de colores. Por ejemplo, puedes olvidarte de los negros que no son tan negros, pues aquí se evidencia como puro. Además, los ángulos de visión desde los distintos sectores son superiores a los de la anterior tecnología.

Sin embargo, todo lo bueno también tiene algún aspecto negativo. Lo principal es el alto costo de su fabricación, algo que probablemente se reducirá luego de esta innovación de Apple, que permitirá que más fabricantes se adhieran a este tipo de tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here