likesinstagram
likesinstagram

Se está probando una nueva función curiosa: desaparecer los likes de Instagram. En realidad, el número de ellos en las publicaciones. ¿Qué opinas?

Ayer nos enteramos de una noticia por lo más interesante: Instagram comenzó un testeo en una nueva función, que implica esconder nuestros likes para los demás usuarios. Esta estrategia tiene un claro objetivo: reducir la idea de la influencia y la presión por la aceptación en todos los estratos de la sociedad.

Los likes de Instagram: una función controversial

Por el momento, los países que no podrán ver los likes de Instagram ajenos son: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. Debemos recordar que esta funcionalidad ya se encontraba habilitada en Canadá desde mayo, por lo que es probable que, si se mantiene el éxito y la aceptaciónque ya está en Canadá desde mayo.

likes de Instagram

En realidad, en estos países que se implementó esta característica, la situación es la siguiente: los likes no serán visibles para personas ajenas. Es decir, tú no podrás ver, por ejemplo, los likes de las publicaciones de los demás, mientras que los otros no podrán ver los tuyos. Sí, incluidas las celebridades.

«Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere», mencionó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

De todas maneras, vale aclarar que tú podrás ver los perfiles individuales en smartphones de quienes te pongan like. Es decir, en la pestaña de notificaciones y en tus propias fotos aparecerán tus Me Gusta. Sin embargo, los demás usuarios no podrán ver esta información, lo cual también ocurrirá a la inversa (¡ya puedes irte olvidando de stalkear!).

  La nueva actualización de Windows 10, una de las peores de Microsoft

La desaparición de la visibilización de los likes de Instagram afectará al marketing y los influencers. Muchas personas, por ejemplo, eran contratadas para promocionar los productos en función de la cantidad de Me Gusta en las fotos. Por lo tanto, esta nueva función priorizaría el contenido por sobre la repercusión del mismo.

Vale mencionar que algunos estudios hablan de la negatividad de este tipo de tendencias en las redes sociales. En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes. ¿Cambiará esto con la nueva política de los likes de Instagram?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.