netflix hara una serie de cuphead surge una nueva tendencia 2

Cuphead, el famoso videojuego de plataformas con una estética retro, tendrá su propia serie animada en Netflix. ¡Estamos contentos de esta noticia!

El título, lanzado en el 2017, lleva vendidas más de 4 millones de unidades. Este videojuego independente, en un principio, aterrizó en la Xbox One y fue un éxito de inmediato. Los motivos, seguramente, se deberán a su impresionante estilo antiguo, ambientado en los cortos de dibujos animados de 1930, además de su increíble dificultad y estructura simple.

¿Cómo será la serie animada de Cuphead?

Pues bien, dado el éxito que tuvo Cuphead, Netflix decidió transformar esto en una realidad. Es decir, si la historia estaba basada en caricaturas, tomaron la decisión de transformarlo en una auténtica serie. La misma se llamará “The Cuphead Show», tal y como mencionó The Hollywood Reporter.

La serie de Cuphead intentará ampliar el mundo generado en el videojuego. Allí, recordemos que el protagonista y su hermano Mugman realizan un pacto con el diablo por una ingenuidad. Entonces, deberán resolverlo siendo los encargados de esta deidad, enfrentando a sus deudores distintos fantásticos y creativos niveles para liberar sus propias almas.

Dada la estética particular de este título, es muy probable que la serie sea un auténtico éxito. Aunque todavía no se conocieron detalles, lo más probable es que pertenezca al género de aventura/comedia. Además, los creadores del juego original estarán comprometidos en este proyecto.

Series de videojuegos… ¿una nueva tendencia?

Además de la salida de la serie de Cuphead, hay otros títulos muy interesantes que saldrán en pantalla. En primer lugar, la compañía francesa Ubisoft confirmó la adaptación cinematográfica de Tom Clancy’s The Division. La misma estará protagonizada por Jessica Chastain (The Martian, Interstellar, The Help, Zero Dark Thirty) y Jake Gyllenhaal (End of Watch, Nightcrawler, Southpaw).

A su vez, estará dirigida por David Leicht (Deadpool 2, Atomic Blonde y Fast & Furious Presents: Hobbs and Shaw) y guionada por Rafe Judkins (Agents of Shield, The Wheel of Time). Nuevamente, Netflix la distribuirá de manera exclusiva.

Por otra parte, tenemos The Division, ambientado en el futuro cercano. Allí existe un virus mortal se propagó a través de billetes contaminados durante el Black Friday. Es decir, lograron acabar con millones de ciudadanos de Nueva York, que también acaba destruida. Esta película también promete mucho.

Una de las grandes ausencias en el catálogo de Netflix es Game of Thrones. Luego de finalizar, se dio a conocer un público deseoso de una serie con ambiente similar -y también frustrados por su criticado final-, por lo que dieron un golpe fuerte: producir la serie del mítico The Witcher, que promete dar qué hablar (recordemos que Henry Cavill como Geralt de Rivia). También está planeada la serie de Halo y Skull & Bones, que llegarían a Netflix.

¿Surge un nexo entre el mundo del streaming y los videojuegos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here