¿Apple eliminará el puerto de carga del iPhone?

Apple evaluaría sacar el puerto de carga lightning del iPhone. ¿Planea reemplazarlo por un puerto USB tipo C? No, ya que la compañía estaría considerando sacar por completo el sistema de carga por cable y migrar por completo al wireless. Descubre más en Tu Informática Personal.

Según parece, se quería lograr esta idea con el iPhone X pero no se llegó a tiempo. Sin embargo los rumores indican que esto podría ser una realidad en un futuro cercano. El objetivo sería lograr fabricar celulares cada vez más delgados y de vanguardia.

Apple logró marcar tendencia cuando eliminó el puerto de audio jack y ahora parecería que dará un paso más para que el iPhone se diferencie nuevamente de la competencia.

La compañía se interesa en el avance de la tecnología inalámbrica. De hecho, el lanzamiento de los AirPods en 2016 fueron un éxito y hasta se habló del inicio de un futuro sin cables, que si bien no es una novedad, la empresa busca ser líder de ese sector. ¿Lo conseguirá?

Apple había anunciado, en septiembre de 2017, la llegada de AirPower, un cargador inalámbrico que deja cargar hasta tres dispositivos en simultáneo. En ese entonces se dijo que se lanzaría en 2018 pero no se anunció una fecha precisa y todavía no lo tenemos disponible en el mercado.

¿Por qué se dilata la llegada de este producto? Pues bien: uno de los principales motivos es la dificultad que resulta de diseñar un sistema con tantos sensores para que se puedan cargar tres dispositivos en simultáneo. Todo esto para asegurar que no se genere una sobrecarga de calor.

Este cargador múltiple e inalámbrico será compatible con el estándar Qi. Incluso se destacaría de otros cargadores wireless debido a la inclusión de un chip de Apple a medida con un sistema especial de iOS para gestión y sincronización de equipos.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes