¡Ya se puede subir y ver videos de hasta una hora de duración en Instagram!

Hace poco te comentábamos las nuevas reacciones disponibles en Instagram. Pues ahora hay otra novedad referida a la posibilidad de subir vídeos más largos. Conoce más en Tu Informática Personal.

Si con las historias te quedabas corto de duración y los videos de un minuto limitaban tus posibilidades, ya puedes subir y ver videos de hasta una hora de duración, todo esto gracias a Instagram TV (IGTV).

Instagram sigue atacando con nuevas funciones, y ahora va por el más que exitoso Youtube. Su última novedad deja a los usuarios “populares” subir videos verticales con una duración de 60 minutos, y a los usuarios normales videos de hasta 10 minutos. Estos nuevos videos se alojarán dentro de la aplicación, en una nueva sección llamada IGTV.

IGTV intentará fusionar la calidad y duración de Youtube con la espontaneidad y amigabilidad que da Instagram. De esta forma, los creadores de contenido generarán canales llenos de videos donde la gente podrá suscribirse y seguir, agregando enlaces en la descripción de sus videos para llevar tráfico a otras webs.

¿Dónde se encuentra IGTV?

La nueva función se encuentra disponible mundialmente a través de un botón, con forma de televisor, que se encuentra al lado de los mensajes directos (arriba a la derecha).

¿Cómo crear un canal?

Una vez dentro, halla el botón de configuración, haz clic y toca en “crear canal”. Sigue las instrucciones.

¡Comienza a subir vídeos!

Con el canal creado, toca en “subir video” y elige uno de tu galería. Los videos tendrán que tener sí o sí un título… ¡y listo! Ya está hecho.

Y a ti… ¿te interesa esta nueva funcionalidad?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes