Microsoft compra Flipgrid: la plataforma educativa

Microsoft anunció oficialmente la compra de Flipgrid, la plataforma de vídeos especial para alumnos y profesores. A partir de ahora, será gratuita. Descubre más en Tu Informática Personal.

Microsoft quiere estar presente en las aulas de todo el planeta. Hace tres años había puesto a disposición de estudiantes y profesores Office 365 de forma completamente gratuita, y ahora la reconocida empresa adquirió la plataforma de vídeos educativa Flipgrid.

Mediante este sistema, los profesores muestran un tema para que sus alumnos debatan y generen conversación en formato de vídeo. Gracias a la utilización de muchas herramientas y características, Flipgrid deja que los estudiantes interactúen no solo con sus profesores, sino también entre ellos mismos.

De esta manera, la firma estadounidense declaró que a partir de ahora Flipgrid se convertirá una plataforma gratuita. Así, se podrá usar de forma libre en cualquier centro educativo. También, Microsoft dijo que reembolsará la tarifa que pagaron los establecimientos que se suscribieron a este servicio cuando era de pago. La cifra actual de usuarios de esta plataforma de vídeo educativa se estima en más de 20 millones de usuarios.

Con esta compra, Microsoft apuesta nuevamente por la educación y vuelve a entrar en el terreno de la competencia con sus principales rivales: Apple y Google.

También, Microsoft destacó que Flipgrid cumplirá el RGPD, es decir, la nueva reglamentación de protección de datos de la Unión Europea. Además, respetará las leyes estadounidenses de protección a la infancia.

Y a ti… ¿qué te parece esta noticia?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes