Instagram estrena vídeos de 60 minutos

La red social fotográfica por excelencia, Instagram, permite desde hoy la subida de vídeos, en formato vertical y de 60 minutos de duración. Hoy, en Tu Informática Personal os contamos todos los detalles.

Recientemente se descubrieron las intenciones por parte de Facebook de querer rivalizar con YouTube, permitiendo así la subida de vídeos de una hora máximo a su red social fotográfica, Instagram.

Hasta ahora, Instagram solo permitía la subida de vídeos con un máximo de 60 segundos a su feed, pero tras este recién anuncio y tras el paso de unos días, algunas personas ya han podido probar esta nueva función.

Las personas que han podido probarlo nos informan de que esta nueva característica nos permitirá subir vídeos con una duración mínima de 15 segundos y una máxima de 60 minutos, un gran rango de tiempo en el que se encuentra la mayoría de vídeos de YouTube. También sabemos que el archivo de vídeo a subir tiene ciertas limitaciones, pues este no puede superar los 3,36 GB de peso, y además tiene que estar en formato MP4.

En cuanto al ratio de aspecto, no será el que encontremos en YouTube normalmente, aunque en sus últimas actualizaciones si lo permita, pues este tendrá que ser de 9:16. El formato 9:16 es un formato de vídeo vertical, y nos informan de que si el vídeo no cumple este ratio, la propia aplicación recortará nuestro vídeo hasta que tenga este formato.

Todo vídeo necesita una imagen de portada, la cual hasta ahora podía elegirse de una parte del vídeo directamente, pero ahora será necesario tener esa imagen en un archivo de formato PNG, y acompañando a la portada, podremos añadir un título y una descripción al vídeo.

Hasta aquí los detalles de esta nueva característica de Instagram, esperamos que esta función llegue rápido a todo el mundo, y veremos como cambia la forma de usar esta red social, destacada por la gran cantidad de fotografías que se suben cada día. ¡Un saludo!

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes