¡Nuevas mejoras en las llamadas de emergencia de iPhones!

Apple anunció una nueva herramienta en su sistema operativo móvil iOS 12 que renovará el panorama de las llamadas SOS. Descubre más en Tu Informática Personal.

Esta nueva función dará la posibilidad a los usuarios de iPhone de compartir automáticamente su ubicación cuando decidan llamar al servicio de emergencia. Con esta herramienta, que llegará a fines de año con la actualización del sistema operativo, se busca “reducir los tiempos de respuesta en emergencias”, según contó el gigante tecnológico en un reciente comunicado.

De acuerdo con el enfoque de Apple en la privacidad, los datos del usuario no se pueden utilizar para ningún propósito que no sea de emergencia y solo el centro 911 que responde tendrá acceso a la ubicación del usuario durante una llamada de emergencia.

Apple ya contaba hasta el momento con una función de localización llamada Localización Híbrida de Emergencia o HELO (en inglés), que buscaba estimar el lugar procedente de una llamada a los servicios de emergencia usando radio. A pesar de esto, la tecnología de nueva generación de la firma RapidSOS se incorporará al iOS 12 para lograr una ubicación del usuario más precisa.

Y a ti… ¿qué te parece esta noticia?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes