Gmail se actualiza con importantes novedades

La aplicación de Gmail para Android e iOS se actualiza, esta vez con varias novedades importantes, y con una mayor presencia de la inteligencia artificial. Si queréis conocer todos los detalles al respecto, hoy os las traemos a Tu Informática Personal, no dudéis en seguir leyendo.

Las novedades no dejan de llegar a Gmail, en este caso, a su aplicación, disponible tanto en Android, como en iOS. Con las recientes innovaciones y avances en inteligencia artificial, Google está implementando numeras novedades relacionadas con esta en todas sus aplicaciones y servicios.

La mayor parte de las novedades ya podíamos encontrarlas en su aplicación Inbox, pero mucha gente pedía su migración a Gmail, y Google ha escuchado a los usuarios, consiguiendo así una bandeja de entrada más eficiente. Vamos a repasar todas las novedades a continuación:

Cada vez son más las tiendas y las webs que nos envían correos publicitarios, pero a partir de hoy, Gmail nos avisará de la llegada de estos correos y nos dará la posibilidad de darnos de baja.

La siguiente novedad, es un cambio más de funcionalidad, la cual nos permitirá personalizar lo gestos de deslizamiento en los correos. Antes, Gmail sólo permitía configurar una acción, archivar o eliminar, pero ahora podremos optar por las dos, deslizando, bien hacia la izquierda para archivar por ejemplo y hacia la derecha para eliminar.

Con la llegada de la inteligencia artificial, Google ha dotado a su correo del aprendizaje automático, el cual, ira aprendiendo nuestros intereses en los correos que nos lleguen, y nos notificará sólo aquellos correos que crea que son realmente relevantes para nosotros. Esta opción puede ser activada o desactivada, pero desde Google avisan que no nos perderemos ningún correo importante, y que los que no recibamos la notificación, los podremos encontrar en la bandeja de entrada.

De cara a mejorar la gestión de los correos, Google prepara una herramienta que identificará y colocará en una sola entrada los correos que recibas y sean similares. Empezará a aplicar esta función a los correos promocionales, y en la bandeja de entrada lo veremos con los respectivos logos y con los asuntos acortados.

La última novedad en llegar permite ver la versión original de un correo, aún se desconocen los detalles de esta nueva función, pero parece ser que el correo original es reformateado para visualizarlo en su aspecto inicial antes de ser reenviado.

Hasta aquí todas las novedades de la nueva versión de Gmail para Android, ¿os parecen útiles?¿esperáis alguna otra? No dudéis en decirnos vuestra opinión en los comentarios.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes