Descubre la historia de Andy: el famoso robot verde de Android

Ya todos conocemos -aunque quizás no por su nombre- a Andy: el logo de Android, uno de los sistemas operativos de dispositivos móviles más utilizados del mundo. Conoce su historia en Tu Informática Personal.

Su nacimiento comienza en el año 2005, y es una historia muy curiosa que coincide con la compra de Android Inc. por Google. 

A pesar que muchos piensan que se basó en R2D2 de Star Wars -el mítico personaje de la famosa saga- o en una novela de Philip K. Dick, ninguno de estos orígenes son ciertos. Sin embargo, hay una referencia que es segura en la creación de este personaje: Gauntlet: The Third Encounter, con el robot que tiene el nombre de Android.

Sin embargo, podemos decir que todo surge con la idea de la diseñadora Irina Blok, que hace algunos años reveló que cuando le encargaron el proyecto, realizó algunos bocetos inspirados en el videojuego ya mencionado de Atari, y de todos se quedaron con el más simple, ya que representaría la idea principal de la utilización sencilla del sistema.

Según la diseñadora, realizaron diferentes bocetos con algunas variedades visuales y de diferentes estilos, desde algunos bien realistas hasta otros llenos de píxeles. A ella, sin embargo, le resultó una sorpresa que el más simple fuera elegido. Incluso admitió que fue el primer boceto que dibujó, acabándolo en 5 minutos y convirtiéndose así en el logo internacional y reconocido de Android.

Y a ti… ¿te agrada el logo?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes