Samsung prepara su móvil plegable para 2019

La gran empresa tecnológica Samsung, destacada por sus smartphones, prepara para el año que viene el lanzamiento de su primer dispositivo plegable, el cual, constará la friolera cantidad de 1850 dólares. Hoy, en Tu Informática Personal, os traemos todos los detalles y filtraciones hasta la fecha.

Samsung está teniendo uno de sus mejores años, y muestra de ello es el Samsung Galaxy S9, el cual se ha convertido en el móvil más vendido a nivel mundial. Además, está preparándose ya para el lanzamiento del nuevo Samsung Note 9, del cual se ha conocido recientemente la gran capacidad de su batería, y junto a este, todo apunta a que en 2019, lanzará al mercado su primer dispositivo móvil plegable.

A lo largo de estos últimos años, las filtraciones sobre este posible dispositivo se hacían cada vez más fuertes, hasta el punto de que la propia Samsung ha confirmado que está trabajando en este desde hace años.

Según un ingeniero en Samsung, este dispositivo cambiará el mercado de smartphones, y su producción comenzará a finales de este 2018 para llegar a tiempo a su presentación en el MWC 2019.

La empresa coreana, no deja de registrar patentes relacionadas con este dispositivo, signo de su no muy lejano lanzamiento. La idea de este móvil se basaría en en una doble pantalla interior plegable, acompañada con una exterior, las cuales permitirán extender el tamaño de pantalla de 4.5″ a 7.3″, y en cuanto a sus características, nos encontraremos con lo último y lo más top en hardware.

Como es normal, este nuevo dispositivo de Samsung necesitará de materiales y componentes nunca antes vistos en un smartphone, por lo que su precio de producción será elevado y los rumores se han confirmado. Una fuente fiable asegura que el coste de este nuevo dispositivo, el cual pertenecerá a la gama super premium, será de 1850 dólares. Un precio no accesible para muchas personas, y debido a esto Samsung reducirá las cantidades de producción de este, bajando a las 300.000 o 500.000 unidades.

Desconocemos si este nuevo smartphone será el nuevo Samsung Galaxy X, o si pertenecerá a una nueva gama, pero lo que está claro es que será una gran innovación para el sector de la telefonía si Samsung consigue hacer bien las cosas. Desde el equipo de Tu Informática Personal tenemos ganas de verlo en acción, no olvidéis comentarnos qué os parece este futuro dispositivo y que cosas positivas o negativas lo veis.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes