¡’Mensajes’ de Android renovados!

Google intenta convertir Mensajes de Android, la app de mensajería nativa de Android, en un rival digno para iMessage de Apple. Hasta, incluso, busca competir con WhatsApp y demás servicios de mensajería móvil. Descubre más en Tu Informática Personal.

Mensajes de Android está a punto de albergar la actualización más importante de su historia, adoptando la nueva forma de diseño de Google Material Theme, además de una variedad de funcionalidades que integran a la app al rango de las más completas de su estilo.

La nueva versión -la 3.3-, comenzó esta misma semana a través de Google Play. La principal novedad es, sin dudas, la llegada del nuevo estilo Google Material. Los cambios más relevantes estéticamente podrán observarse en los colores de la app, ahora mucho más claros y con tonalidades blancas. Además, ahora hay una inclusión de la tipografía Google Sans en diversos títulos y subtítulos. También, el botón de acción flotante –FAB–, ahora tiene un color azul más llamativo, acompañado de una forma ovalada.

Dado que estas modificaciones deben habilitarse por Google de forma manual, algunas de las opciones aún no aparecen disponibles en la última versión de la app. Por ejemplo, el tema oscuro está incluido en los ajustes, pero, si lo activamos, nada sucede. Lo mismo ocurre con los cambios de color de la interfaz, y con el modo de escritorio que se encuentra escondido dentro de los ajustes.

Más allá de estos cambios ópticos, también hay nuevos a nivel del funcionamiento. Por ejemplo, las búsquedas dentro de la aplicación son más útiles, ya que ahora es posible configurar filtros o realizar búsquedas de archivos dentro de las conversaciones además de personas y mensajes. Una vez estemos dentro de los chats, Google parece que incorporará –al fin– un buscador de GIFs en la barra de herramientas.

Finalmente, estará la posibilidad de marcar y guardar stickers como favoritos, un sistema más avanzado cuando deseemos compartir nuestra ubicación y los cambios en la herramienta para reportar mensajes y usuarios en los chats. Todas estas actualizaciones están incluidas en el código de la versión 3.,3.3 de Mensajes de Android, aunque como dijimos, no todas se encuentran activas por el momento. Habrá que ver cuándo Google hará oficial el nuevo diseño para descubrir todas las nuevas características que llegarán a la app de mensajería nativa de Android, buscando una renovación que le permita adaptarse a sus competidoras.

Y a ti… ¿qué te parece este servicio?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes