Cómo ocultar fotos en WhatsApp

Hace poco os comentábamos las novedades que traería WhatsApp. Hoy te explicaremos la nueva función que está probando WhatsApp y que permite esconder todas las imágenes recibidas desde su aplicación para que no puedan verse en la galería. Descubre más en Tu Informática Personal.

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, es uno de los servicios que más se utilizan. Esta familiaridad provoca que, a veces, el contenido compartido pueda llegar a ser subido de tono o, simplemente, inapropiado para algunos contextos.

El gran problema que se han encontrado los usuarios de WhatsApp hasta ahora es que las fotografías o vídeos que se reciben en el servicio de mensajería se descargan y guardan en una carpeta Android por defecto. Por ello, la“Galería” muestra todos aquellos archivos multimedia provenientes de la aplicación, incluso los comprometidos. Además, si no se eliminan manualmente, estos archivos quedan mezclados con las fotos que hayamos tomado con la cámara.

Aunque existían maneras más o menos complicadas de esconder los archivos que tuvieran origen en WhatsApp, los desarrolladores facilitaron el trabajo a todos aquellos que deseaban tener una forma más sencilla para modificarlo. A partir de ahora se pueden filtrar los archivos multimedia de WhatsApp para impedir que se vean junto a nuestras fotografías.

Para activar esta nueva opción de la aplicación debemos ir a “Ajustes” y, allí, seleccionar “Datos y almacenamiento”. Dentro de ese menú veremos, bajo la frase “Disminuir uso de datos”, el texto “Visibilidad de archivos multimedia”. En esa sección hay que desmarcar el apartado de “Mostrar archivos multimedia en la galería”, que estará activa de forma predeterminada. A partir de entonces, las fotos, vídeos y audios que hayas recibido desde cualquier chat desaparecerán de la aplicación Galería, donde solo verás las fotos tomadas por tu cámara o descargadas de otras aplicaciones.

Una vez desmarcada esta opción, si deseamos volver a ver los archivos multimedia que hayamos recibido desde la aplicación de mensajería deberemos abrir una aplicación administradora de archivos o, bajar una a nuestro smartphone.

De momento esta nueva función de WhatsApp solo está disponible en la versión beta de la aplicación oficial, aunque llegará dentro de poco a todos los usuarios. En los sistemas iOS no es necesario este tutorial: las fotos de la aplicación siempre han permanecido separadas de las tomadas con el móvil en la aplicación “Carrete”.

Y a ti… ¿qué te parece este nuevo truco?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes