¿Ejecutar Linux en versiones de PS4?

¡Se ha actualizado la herramienta PS4 Linux Loader para permitir el soporte de más versiones de la consola PlayStation 4 y también para la PS4 Pro! Descubre más en Tu Informática Personal.

En un primer momento, la herramienta para cargar Linux en la consola de Sony se diseñó para permitir la función con la versión 4.55 del firmware, aunque más tarde se actualizó para hacerlo con la 5.50. Ahora, su responsable decidió actualizar la herramienta, pasando a ser compatible con las consolas PlayStation 4 que tienen el firmware 5.01 o 5.05 y también con la consola PS4 Pro, el modelo más potente lanzado por Sony hasta este momento.

¿Cuáles son los modelos de PS4 compatibles con Linux?

PS4 Linux Loader es la herramienta desarrollada por Valentin Breiz que sirve para instalar Linux en los modelos compatibles de PS4, aprovechando un exploit del kernel. No obstante, no todos los modelos son compatibles. Aquí debajo te dejamos un tuit del desarrollador que explicita cuáles son los modelos que sirven para esta tarea.

Esto es una gran novedad para la comunidad de usuarios de PlayStation 4 que están interesados en el homebrew y el software especial para sus consolas de videojuegos. Lo que sí debemos tener claro es que no debemos actualizar a la versión 5.55 si queremos probar Linux, ya que, por ahora, no es vulnerable al exploit del kernel que se ha aprovechado en otras versiones.

Como ya comentamos en alguna ocasión, la instalación de Linux nos permite utilizar PS4 como si fuera un ordenador completo. Gracias a esto, podremos ejecutar programas como Steam, juegos de PC y decenas de emuladores de otras consolas. Con el paso del tiempo, el funcionamiento ha ido mejorando y algunos juegos como Left 4 Dead 2 funcionan a 60 FPS en escenarios de baja carga, aunque caen a 30 cuando aparece una horda de zombies.

Y tú… ¿has probado Linux?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes