¡Los mejores trucos de iOS 11 para iPhone!

La llegada de iOS 11 proporcionó a los usuarios nuevas formas de controlar y personalizar los iPhone. Apple rediseñó por completo algunas de sus aplicaciones nativas, e integró muchas opciones nuevas dentro del sistema. Descubre más en Tu Informática Personal.

Índice del artículo

Comparte la contraseña del Wi-Fi de forma fácil

Este truco es maravilloso, ya que evita la molesta pregunta del “¿Me podrías dar la clave de tu Wi-Fi?” que hace cada invitado cuando llega a tu casa.

Para compartir la contraseña sin mover un dedo, solo pídele a tu compañero que intente conectarse a la red, y luego acércate a él con tu móvil. Se te preguntará si deseas enviarle la contraseña, solo dile que sí y el otro dispositivo se conectará rápidamente.

Escáner QR

Si quieres escanear un documento, con iOS 11 no te hará falta descargar alguna aplicación extra. Para hacerlo, ve a la app Notas y:

  1. Crea una nueva nota o selecciona una de la lista.
  2. Haz click en el botón “+” que aparece en la barra inferior.
  3. Toca en “Escanear documento“.

Si en cambio quieres leer un código QR, solo abre la aplicación Cámara y apunta al código que quieras escanear y te lo detectará de forma automática. iOS 11 hace estas cosas más simples.

S.O.S

Todos hemos pasado por situaciones desagradables. Sin embargo, Apple nos da un poco más de seguridad.

Con el servicio de Emergencia SOS, podrás alertar a los servicios de emergencia y a los contactos que elijas que estás en peligro. Solo tienes que pulsar cinco veces el botón de bloqueo (o el botón de volumen y el de bloqueo). Para activarlo llega a la app Configuración y después al apartado Emergencia SOS.

Asegúrate de quitar el sonido de emergencia en ese mismo menú de opciones para mantener más bajo tu perfil en caso de que necesites usarlo.

Arrastra varias apps en simultáneo

Con iOS 11 puedes organizar tu escritorio moviendo varias aplicaciones a la vez. Ya no tienes que moverlas de a una, ya que ahora se puede hacer de a lotes, lo que constituye una mejora en la productividad.

Para llevar a cabo esto solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mantén presionado el icono de alguna aplicación hasta que tiemble.
  2. Presiona una aplicación que quieras mover, y una vez la tengas, presiona con otro dedo las demás que quieras agregar.
  3. Muévelas todas a la vez hasta donde desees.

Indícale a Siri que haga una llamada en altavoz

Si quieres llamar a alguien y que de forma automática se active el altavoz, lo único que tienes que hacer es pedírselo a Siri. Una simple oración como “Oye Siri, llama a papá en altavoz“, y el asistente virtual activará esta opción.

Y tú… ¿conocías alguno de estos trucos?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes