¿Cómo descargar nuestros datos de Apple?

Tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytics, todas las compañías se esforzaron para mejorar la privacidad de los usuarios y adaptarse a la nueva protección para con ellos. Hoy Apple decidió abrir un nuevo portal dedicado a la privacidad en los países europeos dándonos herramientas para descargar un fichero con todo lo que hay almacenado en los servidores sobre nosotros, algo que ya hizo Facebook hace unas semanas. Descubre más en Tu Informática Personal.

Lo más interesante que ofrece esta página es la cantidad de herramientas que nos serán de ayuda para controlar toda nuestra información e incluso suspender nuestra cuenta de ID de Apple. Para entrar a estas herramientas simplemente deberemos de dirigirnos al nuevo portal de privacidad de Apple y tocar en “Gestionar tus datos” (privacy.apple.com).

Cuando entremos en este sitio, deberemos ingresar nuestro ID y la contraseña y entraremos a una sección de gestión de datos. Para obtener una copia de éstos simplemente deberemos de darle a la primera opción en “Empezar”. Al entrar se podrá ver que nos dan la posibilidad de seleccionar qué datos queremos descargar, diferenciando entre los archivos que ocupan más espacio como las fotografías, correos o archivos de iCloud, y por otro lado la información que ocupa menos lugar. Es decir, nuestras localizaciones, contactos o la actividad de la App Store.

Es importante que sepan que pueden seleccionar qué información desean descargar. Luego de decidirse, darle a “Continuar”. Nos piden saber qué tamaño de archivo queremos con un mínimo de 1 GB y un máximo de 25 GB, para poder “seccionar” la información hasta ese peso.

Al presionar “Completar Solicitud”  nos informarán de que ya están procesando la información y que nos llegará a nuestro mail los datos para poder realizar la descarga. Esta información no estará siempre disponible, por lo que si quieres volver a descargarla en un futuro deberás realizar de nuevo el proceso. Este puede tardar hasta 7 días dependiendo de la información que haya almacenada.

Del resto de opciones que nos ofrece Apple pueden destacarse la posibilidad de desactivar nuestra cuenta para evitar que se utilice en ningún servicio y hasta eliminarla permanente con toda la información almacenada, algo que sin duda es muy interesante.

Y tú… ¿usarás esta herramienta?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes