¿Qué hacer si se ha colgado Windows?

Tenemos un nuevo truco para ti en caso de que Windows se te haya “colgado”. Y no, no es CTLR + ALT + SUPR. Windows tiene muchos atajos de teclado que te servirán para mejorar la productividad del sistema. Descubre más en Tu Informática Personal.

Si te sucede que tu ordenador se cuelga, es buena idea probar con este atajo antes de dar todo por perdido y reiniciar de manera forzada.

La combinación que te haremos conocer funciona solo en Windows 8/8.1 y Windows 10, y logra reiniciar el subsistema de gráficos y en muchos casos puede volver tu PC a la vida en un cuelgue que parece definitivo.

Lo único que tienes que hacer es presionar la Tecla de Windows + CTRL + Shift + B. La pantalla se pondrá negra por un instante y tendrías que escuchar un leve sonido. En caso de tener éxito, todo aparecerá tal y como estaba y no deberás reiniciar tu equipo perdiendo todo el progreso que hayas adquirido hasta ese entonces.

Esta combinación es realmente útil si el cuelgue ocurre cuando utilizas muchos recursos de tu GPU. El atajo es parte integral de Windows 10, y funciona para reiniciar tanto los controladores de vídeo de Intel, NVIDIA, y AMD.

Si el atajo no hace nada en tu caso, lo más probable es que el cuelgue no esté relacionado con tu tarjeta gráfica. En ese caso, puedes recurrir al viejo y conocido CTRL + ALT + SUPR y ver si el sistema reacciona y te deja abrir el Administrador de tareas para finalizar los procesos que no respondan. En caso de que esa alternativa no funciona, lamentamos decirte que deberás reiniciar el sistema.

Y a ti… ¿te ha servido este truco?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes