Google Home llega a España en junio

Google va a comenzar a vender en España, sus altavoces inteligentes pertenecientes a la familia Google Home este próximo mes de junio, y se podrá comprar a través de su tienda online y de tiendas de electrónica. No dudéis en seguir leyendo para conocer toda la información y su precio final.

La llegada de los tan de moda altavoces inteligentes a España era inminente, y más tras el reciente comunicado por parte de Amazon para traer su gama Amazon Echo.

Gracias a La Vanguardia, nos ha llegado información de la llegada de los altavoces inteligentes de Google, los Google Home, a nuestro país este mes de junio. Estos altavoces están formados por tres modelos independientes: Google Home, Google Home Mini y Google Home Max.

Una gran noticia es que su adquisición podrá realizarse a través de la propia tienda online de Google, y a través de tiendas físicas de electrónica: como MediaMarkt, con la cual, la compañía de la gran G está llegando a acuerdos comerciales. Estos altavoces no sólo llegarán a tiendas de nuestro país, sino que llegará a otros muchos países según un comunicado de Google, aunque no se conocen fechan concretas aún.

Los precios aproximados de venta en España serían los siguientes, de derecha a izquierda según la imagen de arriba:

  • Google Home: 149 euros.
  • Google Home Max: aún se desconoce su precio.
  • Google Home Mini: 59 euros.

Esta nueva tendencia de altavoces inteligentes sin duda nos permiten un montón de posibilidades, y nos abren un nuevo mundo para nuestros hogares, aunque como toda tecnología recién lanzada, no está del todo pulida. El asistente de Google que compone estos Google Home no se ha hecho característico, y aunque con el tiempo va mejorando mucho, aún no se encuentra al nivel de otros como Siri.

Además, otro punto en contra, lo encontramos en la cantidad de opciones que permiten realizar. Al llegar ahora a España, no lleva el mismo desarrollo que la versión inglesa, la cual, permite realizar funciones mucho más complejas. Esperemos que con el paso del tiempo, estas lleguen de forma global por igual a todos los países. Con esto nos despedimos por hoy, un saludo desde el equipo de Tu Informática Personal.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes