Gmail te recuerda responder a los correos

La última novedad de Gmail viene protagonizada por los recordatorios automáticos, los cuales te avisarán sobre responder a todos aquellos correos que te faltan por contestar. Hoy, en Tu Informática Personal, os contamos todos los detalles y os enseñamos a activarlo y desactivarlo.

Gmail está llenándose de funcionalidades nuevas, como la reciente opción de posponer correos, y hoy la gente de Google está desplegando una nueva función tanto para la la versión web, como para las aplicaciones de Gmail para Android e iOS.

Esta nueva función, perfecta para gente un tanto olvidadiza, nos recordará junto al correo en cuestión de que nos hemos olvidado de responderlo. Esta notificación, nos muestra el número de días que han pasado desde que recibimos el correo, y nos permite responderlo haciendo click en la propia notificación. Además, ese mismo correo, subirá hasta el principio de la lista, sin importar cuando haya sido recibido.

Aunque se trata de una funcionalidad curiosa y para algunos importantes, habrá otros que no querrán tenerla, y a continuación os mostraremos como activarla o desactivarla:

  1. Lo primero de todo, tenemos que ir a Gmail, y meternos a la configuración (en la versión web se encuentra en el icono del engranaje).
  2. Dentro de configuración, vamos a la pestaña “General”, y tenemos que buscar la parte de “Recordatorios automáticos”.
  3. En este apartado, nos encontramos con dos opciones, las cuales debemos activar para disponer de esta función, o desactivarlas para que no nos notifique.

La contra-parte de esta función la encontramos en que aceptando estas dos casillas, permitimos a Google, que analice el contenido de nuestros correos con el objetivo de encontrar indicios, como pueden ser preguntas, para notificarnos de que podríamos querer responderlos.

Sin duda alguna, esta función será muy bien recibida por parte de algunos, y se agradece que sigan incluyendo funcionalidades nuevas. ¿Qué os parece esta novedad? No olvidéis responder en los comentarios.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes