¿Recuperar un mensaje borrado en WhatsApp?

Borrar un archivo no significa que sí o sí desaparezca por completo. En muchas ocasiones, al pulsar “eliminar” solo le habremos indicado al sistema que ese espacio del disco o de la memoria se puede volver a usar. Pero, si no se reescribe sobre la información, el archivo “sigue vigente” en ese mismo espacio. Descubre más en Tu Informática Personal.

Con el auge de la nube, y los distintos servicios que respaldan la información en servidores externos, es mucho más fácil que en tiempos pasados recuperar información “borrada”. Muchas veces, ese dato sigue presente en múltiples discos.

En la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ocurre exactamente lo mismo: cuando borramos un elemento (ya sea un mensaje, imagen o nota de voz) todavía estamos a tiempo de recuperarlos, especialmente en dispositivos con Android.

Ya te habíamos mencionado la posibilidad de recuperarlos mediante el propio WhatsApp, aunque esta opción podría utilizarse en un corto período de tiempo. Si no es tu caso, continúa leyendo.

Primero hay que verificar que el archivo no se encuentra en la versión web de WhatsApp (debido a que la has borrado del móvil, no de los servidores de Facebook) o en nuestra Galería de imágenes (ya que WhatsApp, por defecto, descarga todas las fotos y vídeos en una carpeta multimedia).

Otra opción es preguntar al contacto del que quisiéramos sacar la información -o grupo de contactos, si es un chat de grupo-, si nos pueden reenviar su copia del archivo. Si no le has dado a “Eliminar para todos” cada receptor tendrá una copia del mismo. También puede que hayas reenviado el archivo a otra persona, y  por ende se creó una copia de mismo en el chat que reenviaste.

También puedes buscar en la copia de seguridad de los mensajes, que los Android hacen en Google Drive y los iPhone en iCloud. Solo hay que comprobar si la copia de seguridad se hizo antes de que borraras el archivo que buscas. Si es así, el archivo estará intacto y solo tendrás que desinstalar la aplicación y volver a instalar WhatsApp, dándole a Restaurar copia de seguridad como último paso. Eso sí: todo lo que recibiste entre la última fecha de la copia de seguridad y el momento de borrar, se perderá definitivamente.

Además, y como última opción, puedes probar aplicaciones de terceros. WhatsRemoved, por ejemplo, es una app que monitoriza todas tus notificaciones y te deja recuperar fotos de WhatsApp y otros tipos de mensaje que hayas que recibiste desde que lo instalaste. Todo lo que hayas borrado antes de instalarla no lo podrá recuperar. DigDeep, también, sirve para recuperar cualquier foto borrada en tu Android, incluidas las de WhatsApp. Es como el Recuva de un PC pero en versión de móviles. Por último, si tienes un iPhone y una copia de seguridad del mismo en iTunes, puedes probar con Jihosoft iPhone Backup, aunque el proceso es un poco más dificultoso.

Y tú… ¿probaste con alguno de estos métodos?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes