OnePlus 6 y OnePlus Bullets Wirelless al detalle

Tras meses de espera y un montón de filtraciones, hoy por fin, OnePlus ha presentado sus dos nuevos dispositivos para este año: su smartphone, el OnePlus 6, y sus auriculares, los OnePlus Bullets Wirelless. Os contamos toda la información al detalle aquí, en Tu Informática Personal.

Tras seis meses desde el lanzamiento del OnePlus 5T, ayer, la gente de OnePlus, nos presentó su nuevo dispositivo, el OnePlus 6. Pero en la conferencia, antes de su presentación, nos sorprendieron presentando unos nuevos auriculares, los OnePlus Bullets Wireless, de los que os vamos a empezar hablando.

Estos OnePlus Bullets Wireless son los primeros auriculares de la compañía en contar con un formato inalámbrico, mediante tecnología Bluetooth, y llevan desarrollándose desde hace unos dos años, según afirma el propio Carl Pei.

La característica más importante, sin lugar a dudas, es su integración con Google Assitant, y todas las funciones que esto significa: podremos realizar llamadas, establecer alarmas, reproducir las canciones que queramos… entre otras muchas. Como segunda novedad, nos encontramos con que cuentan con carga rápida, capaz de otorgarnos 5 horas de reproducción de música con tan sólo 10 minutos de carga, una autentica locura! La mejor del mercado sin lugar a duda, ahora sólo falta probarlo y comprobarlo.

Los materiales de construcción de estos auriculares afirman ser excelente, están compuestos de aluminio e incluyen una tecnología llamada ‘energy tube’ para que el sonido no distorsione lo más mínimo. Además son resistentes al agua y al sudor, pero no son sumergibles.

Una característica también a mencionar, es su soporte magnético, que permite unir ambos extremos cuando no los usemos para así evitar enredos y además, también nos sirve como encendido y apagado de los auriculares: cuando los juntamos se apagan, y cuando los separamos vuelven a encenderse solos.

No nos íbamos a ir sin revelar su precio, y como bien podemos imaginar, su relación calidad precio es excelente, costarán 69 euros, y estarán a la venta el próximo 5 de junio en un único color que combina negro y toques rojo. Sin lugar a duda un precio sin competencia para unos auriculares que no tienen nada que envidiar a algunos que cuestan más del doble de su precio.

Ahora vamos con la guinda del pastel, el tan esperado OnePlus 6, ¿conseguirá cumplir con tantas expectativas y convertirse en un rival para la competencia?

El nuevo terminal de la compañía es, sin lugar a dudas, su mejor móvil construido hasta la fecha, tanto en temas de diseño, materiales, software y hardware, y además, desde OnePlus han sabido darse cuenta de sus errores anteriores para arreglarlos con la llegada de este OnePlus 6.

El diseño de este nuevo OnePlus 6 viene marcado en su parte frontal por el ya famoso ‘notch’ y por su pantalla sin bordes, esta vez sin bordes de verdad: un 83% del frontal es ocupado por la pantalla. Concretando un poco más, nos encontramos con una pantalla de 19:9 con tecnología AMOLED de 6.28 pulgadas, todo ello en un cuerpo de las mismas medidas prácticamente que su antecesor, el OnePlus 5T, sin duda un gran logro. Cuenta con una resolución de 2280×1080 y está protegida con Gorilla Glass 5.

Además, cuenta con protección frente al polvo y agua IP67, y estará disponible en 3 colores: negro, gris y blanco. En la parte frontal, en la parte del ‘notch’ nos encontramos con la cámara frontal, un altavoz y los sensores de luz y proximidad. En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con una construcción y acabado en cristal, y encontramos una doble cámara posicionada en vertical en el centro del dispositivo, y justo debajo el lector de huellas en una posición más que buena.

El hardware que mueve este OnePlus 6, como os podéis imaginar, es de lo mejor que existe en la actualidad. Nos encontramos con el procesador de Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2.8 GHz, acompañado de la GPU Adreno 630, y 6 u 8 GB de memoria RAM (según la versión que elijamos). Su puntuación en Antutu es de las más altas, superando los 275.000 puntos. El almacenamiento del dispositivo no varía mucho, nos encontramos tres versiones: 64, 128 o 256 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD.

La cámara siempre ha sido un punto débil para los OnePlus, pero con este han querido dar la vuelta al asunto. En la parte frontal, nos encontramos con una cámara de 16 Mpx con un muy buen ángulo de visión, e incluirá en un futuro modo retrato. En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con una doble cámara con doble flash led de dos tonalidades. El primer sensor es de 16 Mpx y el segundo con 20 Mpx, ambos con una apertura focal f/1.7 capaces de grabar vídeo a resolución 4K a 60 fps, y cuenta con estabilizador digital. También, como es habitual últimamente, trae un modo de cámara lenta a 480 fps.

La conectividad del dispositivo es muy buena, incluye compatibilidad con un total de 25 redes 4G. Incluye Bluetooth 5.0 con tecnología de mejora de la calidad del audio, también cuenta con NFC, aunque no con Radio FM. El puerto de carga es de tipo C y cuenta con clavija para auriculares 3.5mm. Hace unos días, os comentábamos sobre la posibilidad de incluir un sensor cardíaco, del cual se desconoce aún si incorpora alguna función del estilo.

La batería no ha aumentado respecto otros OnePlus, seguimos con los 3300 mAh, que nos ofrecerán unas 5/6 horas de pantalla, habrá que esperar a los resultados finales, pero contando con su Dash Charge no debemos preocuparnos en este aspecto.

OxygenOS es la capa de personalización basada en Android encargada de conectarnos con todos estos componentes, y está basada en la versión de Android 8.1, aunque ya cuenta con la posibilidad de instalar la beta de Android P.

No nos íbamos a despedir sin desvelaros los precios de este nuevo OnePlus 6:

  • 519 euros el modelo con 6GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento.
  • 569 euros el modelo con 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento.
  • 619 euros el modelo con 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento.

Aunque su precio sea un poco más elevado que el de otros terminales anteriores de la compañía, sigue teniendo una de las mejores relaciones calidad precio del mercado en todos los sus aspectos. Ahora sólo queda esperar a verlo en acción, y no olvidéis comentarnos qué os ha parecido este nuevo OnePlus 6 y esos nuevos OnePlus Bullets Wireless.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes