Spotify se renueva para usuarios con suscripción gratuita

Tras el anuncio que realizaron hace unos días, Spotify, ha renovado su aplicación para todos los usuarios que la usan con suscripción gratuita. Entre las novedades más importantes destacan su nueva interfaz, su ahorro de datos, y sus nuevas playlists. Hoy en Tu Informática Personal os traemos todos los detalles al completo.

Spotify anunció hace unos días, la renovación de su aplicación de streaming de música para todos aquellos usuarios que la utilicen con una suscripción gratuita. Esta nueva versión incluye cambios importantes en la forma de utilizar la aplicación, vamos a ver todas las novedades:

Nuevo diseño: es el cambio más importante y llamativo de esta nueva versión. En la parte de abajo encontrábamos una barra con varias pestañas, entre las cuales, Explorar y Radio desaparecen para dar paso a una llamada Premium.

También cambia el buscador, antes nos encontrábamos una pantalla negra con un historial de búsquedas, y ahora esto ha sido sustituido por una pantalla que nos muestra una serie de playlists, y una barra para buscar las canciones. La pestaña de Mi Biblioteca recibe también un cambio importante, ahora encontramos una mejor organización con pestañas de nuestro contenido guardado.

Eliminación parcial del modo aleatorio: si hay algo que llamó la atención de los usuarios tras el anunció que realizaron fue, sin lugar a dudas, la posibilidad de escuchar música sin modo aleatorio. Pero no todo es tan bonito como parece, pues sólo permiten esto en quince playlists, las cuales reconocerás porque no incluyen un icono azul del modo aleatorio.

Estas quince playlists no puedes elegirlas tú, y ni si quiera está claro cuales serán para cada usuario, pues dependen del algoritmo que usa Spotify para detectar cuales pueden gustarte o cuales has escuchado recientemente. Aunque los Daily Mix si que parecen estar de forma ilimitada para todos.

En cuanto al resto de playlists, seguirán como hasta ahora, nos dejará escucharlas en modo aleatorio, permitiéndonos saltar canciones, un total de seis veces por hora. Como novedad en este aspecto, ahora nos permitirá escuchar en pequeño fragmento de muestra de la canción que queramos, y que se encuentre en esa playlist.

Spotify también nos prometió un modo de ahorro de datos, el cual aún no hemos encontrado entre las opciones de configuración, y esperamos ver pronto. Estas novedades suponen un gran avance para los usuarios que utilicen una suscripción gratuita, pasando de cero playlists sin modo aleatorio, a un total de quince. ¿Vosotros qué opináis de estos cambios? No olvidéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes