Todas las novedades de Android P Developer Preview 2

Google está trabajando muy duro en la nueva versión de android: Android P, en la cual están incluyendo una gran cantidad de novedades, tanto a nivel estético, como de funcionamiento. Muchas de estas resultarán realmente importantes y útiles en nuestro día a día, y hoy, en Tu Informática Personal, repasaremos todas las novedades.

La gran conferencia de la gran G, la Google I/O 2018, está llevándose a cabo desde ayer día 8, hasta el próximo día 11. Entre todas las charlas y presentaciones que se hacen en esta, hoy venimos a contaros todas las novedades presentadas que incluirá la versión de Android P Developer Preview 2, las cuales veremos seguramente en la versión definitiva de esta nueva versión de Android. Comenzamos:

  • Navegación por gestos: Recientemente ya os comentábamos como la primera beta de Android P, incluía la opción de controlar el móvil mediante gestos, aunque eran muy escasos. En esta nueva versión esto cambia, pasando de un sólo gesto, a un total de tres: si deslizamos hacia la derecha desde el nuevo botón, nos desplazaremos entre las aplicaciones recientes, si deslizamos desde abajo hacia arriba y hasta la mitad, se abrirá el menú de aplicaciones recientes, y si deslizamos hacia arriba del todo, se abrirá el cajón de aplicaciones. No vemos por ninguna parte un gesto que sustituya aún al botón de atrás, esperemos verla en la siguiente versión beta.
  • Menú de aplicaciones recientes renovado: nos encontramos una nueva disposición de las aplicaciones recientes, ahora se mostrarán en vertical y con una miniatura completa de la aplicación, muy al estilo iOS o MIUI.
  • Nuevo atajo “Prevent ringing”: el cual nos permitirá poner nuestro móvil en modo vibración o en silencio, simplemente tendremos que pulsar de forma prolongada los botones de volumen y encendido de forma simultanea.
  • Nuevo modo “Shush”: el cual permite habilitar el modo No Molestar de nuestro dispositivo de forma automática, únicamente con girar nuestro dispositivo y dejarlo sobre una superficie.
  • Nueva tipografía: denominada ‘Product Sans’, la cual es propia del famoso logo de Google, estará presente en algunas partes del sistema acompañada de un color azulado, el cual destaca sobre una interfaz blanca y gris.
  • Adaptive Battery: es un nuevo sistema de gestión de la batería que utiliza inteligencia artificial para saber el uso que damos a nuestro dispositivo y establecer unos perfiles concretos que economicen la gestión de la energía, desde Google afirman un ahorro de un 30% de la misma, sin duda un gran avance en este campo.
  • Apps Actions: gracias a los desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial, esta nueva versión, estrena una especie de accesos directos que predicen nuestra próxima acción en el dispositivo.
  • Android Dashboard: es una opción dentro del dispositivo que nos muestra en qué hemos estado desperdiciando el tiempo con nuestro dispositivo, y nos mostrará opciones para reducir la adicción al mismo.
  • Modo Wind Down: consiste en una especie de modo lectura para proteger nuestros ojos por las noches, el cual, se activará a las horas que nosotros elijamos y automáticamente la pantalla del dispositivo pasará a ser en blanco y negro.
  • Nuevas animaciones del sistema: casi la totalidad de las animaciones que encontrábamos hasta ahora, han sido renovadas en mayor o menos medida.
  • Nuevo rediseño de los botones de volumen: ahora contarán con unas lineas menos redondeadas y un deslizador que nos permitirá cambiar entre los distintos modos de sonido.
  • Gestión de notificaciones: ahora, al desplegar el panel de notificaciones, nos aparecerá una nueva opción que nos permitirá gestionar los ajustes de nuestras notificaciones, aplicación por aplicación.

Esta versión, aún en desarrollo, está disponible para descargar e instalar por primera vez en dispositivos no propios de Google, tales como: Sony Xperia XZ2, OnePlus 6, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21 y Essential PH-1, además de los dispositivos propios de la marca, los Google Pixel 1 y 2.

Sin duda estamos deseando de probar esta nueva versión de Android, la cual sin duda será la más completa de todas desde hace mucho tiempo. ¿A vosotros qué os parecen estas novedades?

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes