¿Qué es el círculo negro de WhatsApp?

Seguramente has escuchado -o te ha llegado, incluso- la noticia de un supuesto círculo negro que te envían en WhatsApp, y que sirve para “tildarte” tu dispositivo móvil. Pues bien, hoy en Tu Informática Personal te contamos qué es y para qué sirve realmente.

El círculo negro de la aplicación WhatsApp es, simplemente, una broma tecnológica que bloquea y detiene momentáneamente el sistema operativo de WhatsApp: el servicio de mensajería telefónica más reconocido en el mundo.

El envío de este emoticón con el círculo negro se hizo rápidamente viral, el cual está acompañado de la frase “Don’t touch here” (No toques aquí). Básicamente, este truco actúa ocultando miles de caracteres, colapsando, por ende, el óptimo funcionamiento de la aplicación.

WhatsApp no puede soportar tamañas cantidades de cifras en su programa interno, por lo cual la aplicación deja de responder de momento. Al tocar el botón, el teléfono se bloquea, pero vuelve a su normal funcionamiento saliendo y volviendo a entrar de la aplicación.

¡Ya pueden estar tranquilas/os! El colapso que sufre el teléfono no está relacionado con virus, ya que se trata simplemente de un truco para que el sistema falle. Este error también ocurre en las aplicaciones Instagram y Telegram.

Y tú… ¿has caído en el truco?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes