samsung galaxy s9

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ reciben una actualización para solventar un problema con las llamadas

La función de un teléfono es sencilla: poder llamar. Los smartphones han ido incrementando sus funciones hasta convertirse en mini ordenadores de hasta 8 GB de memoria RAM. Los dueños del Samsung S9 y S9+ están sufriendo problemas relacionados con la principal característica de un móvil: las llamadas. Las voces están silenciadas o distorsionadas, haciendo difícil la comunicación entre emisor y receptor. Además, algunos usuarios han reportado que las llamadas no funcionan en ninguna circunstancia.

samsung galaxy s9

Samsung ha comenzado a divulgar una nueva actualización de software en algunos países para solucionar este problema, no sabemos el alcance de los dispositivos afectados. Al parecer solo unos pocos usuarios han reportado esta clase de errores en todo el mundo. El problema se reportó a finales de mes, y Samsung confirmó que lanzaraía una actualización para solventarlo y parece que los propietarios del S9 y S9+ de Europa, Medio Oriente, África y Australia están recibiendo la actualización.

Los números de compilación son G960FXXU1ARD4 para S9 y G965FXXU1ARD4 para S9+, con ligeras variaciones basadas en la región. Aunque el tamaño de la actualización puede variar según la compilación y la región, ronda los 150 MB. A priori parece una actualización con una gran cantidad de información necesaria para solventar correctamente el problema telefónico.

Acontinuación se muestra el changelog, únicamente son dos aspectos:

  • La estabilidad de la llamada se ha mejorado.
  • La calidad del fondo de pantalla se ha mejorado.

La actualización no incluye el último parche de seguridad, y sorprende que no esté presente ya que los coreanos empezaron a implementar el parche de abril hace un par de semanas. En cualquier caso, parece que Samsung ha solucionado el tema de las llamadas y los propietarios pueden realizar la función más básica de cualquier móvil: llamar.

También recordamos que este problema se presentaba en algunas unidades del S8 y Note 8, los cuales tenían el micrófono silencido. Además, hay otro problema en los dispositivos, al parecer hay zonas muertas en la pantalla donde el táctil no funciona.

Galaxy-S9 actualización G960FXXU1ARD4

 

Para verificar si realmente estos problemas reportados han sido solucionados por Samsung, debes actualizar dirigiéndote a Configuración, Actualización de software. Cuentanos si ya todo funciona con normalidad o si te funcionaba correctamente y con la actualización dejó de ir.

| Fuente: SamMobile

Carlos Llorca

Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes