Instagram y WhatsApp permitirán videollamadas grupales

Mark Zuckerberg ha anunciado en la conferencia F8 que, dos de sus aplicaciones más importantes, Instagram y Facebook, recibirán en unos escasos meses varias novedades, entre las que destaca la posibilidad de realizar videollamadas grupales. Hoy en Tu Informática Personal os traemos al detalle, todas las novedades presentadas.

Recientemente se ha llevado a cabo, como cada año, la conferencia F8 por parte del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. En dicha conferencia, se presentan múltiples novedades para sus servicios, incluyendo entre otros tantos, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tras una conferencia marcada por las recientes filtraciones por el caso Cambridge Analytica, os contamos las novedades más importantes que llegarán dentro de poco a WhatsApp e Instagram.

Comenzando por WhatsApp, las novedades no serán muy extensas. Por una parte incluirán los ya famosos stickers, al estilo de Telegram, su mayor competencia, y por otro lado, una función muy esperada por bastantes personas, y no es otra que la posibilidad de realizar videollamadas en grupo. Por el momento, no han dado apenas detalles acerca de esta nueva función, únicamente nos han mostrado una imagen en la que observamos a cuatro personas realizando una videollamada.

En cuanto a su otra red social, Instagram, si que han mostrado algunas novedades importantes en cuanto a su funcionamiento. En primer lugar han mostrado una nueva función que pocos esperábamos, pues también permitirá la opción de realizar llamadas grupales con tus seguidores, Facebook se ha dispuesto a incluir la posibilidad de realizar videollamadas en todas sus aplicaciones parece. Esta nueva función han anunciado que llegará en las próximas semanas a nuestros dispositivos.

Siguiendo con las novedades, Mark, también ha anunciado una renovación completa de la página de explorar de Instagram, ofreciéndonos un diseño más visual y compacto con lo que parecen ser categorías en la parte superior, tal y como podéis observar en la parte superior. Además ha asegurado que el contenido de esta pestaña se moldeará a nuestras preferencias y búsquedas.

Como última novedad con respecto a su red social de fotografía, han anunciado un cambio en cuanto al sistema de reporte de las publicaciones y los perfiles. A partir de ahora será posible bloquear y denunciar mensajes de acoso desde la propia aplicación. Han dado una gran importancia al buying, y para ellos han incorporado una opción que permite bloquear automáticamente los mensajes, comentarios y perfiles ofensivos, para no mostrárselos a los usuarios.

La lista de novedades para ambas aplicaciones no ha sido muy extensa, pero estamos impacientes por recibirlas y probar algunas de ellas, con esto nos despedimos por hoy. Un saludo de parte del equipo de Tu Informática Personal.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes