Atari presenta su nueva consola: Atari VCS

Atari anunció hace unos meses que estaba trabajando en una nueva consola, denominada ‘Ataribox’, la cual presentarían en Abril. Y así ha sido, su nueva consola renombrada como Atari VCS podrá reservarse dentro de muy poco para revivir momentos nostálgicos. No dudéis en seguir leyendo para conocer todos los detalles al respecto.

La conocida marca de consolas Atari, quiere volver al mundo de los videojuegos tras varias décadas de inactividad con una nueva consola, en la cual están poniendo todo su esfuerzo, y hoy en Tu Informática Personal vamos a repasar los puntos más fuertes de esta consola, que sin duda atraerá la atención de numerosas personas.

Lo primero y lo más llamativo de esta nueva consola es, sin duda su diseño, como observamos en las imágenes ofrece unos acabados un tanto diferentes a los de las consolas de la actualidad. Nos encontramos con un diseño bastante minimalista y unos acabados con aspecto en madera. Encontraremos dos versiones en esta nueva Atari VCS: la ‘Collector’s Edition’ que tendrá el aspecto madera, y la ‘Onyx Edition’ que será toda de color negro.

En cuanto a su interior, nos encontramos con un muy buen hardware capaz de mover prácticamente cualquier juego, cuenta con un procesador de AMD y una gráfica Radeon, aún se desconoce los modelos, pero aseguran que tendrá soporte para resoluciones 4K HDR a 60fps. También incorporará almacenamiento interno y externo, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 5.0, y USB 3.0. Aún son una incógnita las salidas de vídeo a nuestros televisores, aunque se especula que incluirá salida HDMI.

El sistema operativo que moverá esta consola no será uno creado exclusivamente para ella, sino que será Linux, pero con ciertas personalizaciones. Y no sólo permitirá jugar, sino que también traerá funciones de entretenimiento, entre ellas encontramos Netflix y YouTube, entre los otros muchos que la acompañarán.

Además, esta consola Atari VCS, vendrá precargada con ‘Atari Vault’, una colección de 100 juegos clásicos de Atari, y aseguran que será compatible con juegos de nueva generación y una amplia gama de títulos populares.

En el tema de la jugabilidad, nos encontramos con que, de momento, la consola traerá dos controles, un mando más moderno que nos recuerda mucho al diseño del de XBOX, y un joystick con unas lineas de diseño bastante modernas que nos permitirá jugar a los juegos clásicos.

Esta nueva consola de Atari, podrá reservarse este 30 de Mayo a través de una campaña en Indiegogo, aunque han confirmado que los primeros envíos se realizarán durante la primavera de 2019. La espera hasta poder tener una de estas en nuestros hogares será sin duda larga. En cuanto al precio, Atari ha confirmado que será de 199$ para todos aquellos que la reserven, y es muy probable que los diferentes mandos o joysticks que incluya, tengan que ser comprados de forma separada. Desde el equipo de Tu Informática Personal tenemos ganas de probarla ya, ¿y vosotros?.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes