Nuevo botón en Facebook: “Voto negativo”

La red social Facebook prepara un botón que nos permitirá votar negativamente a una publicación, para así ocultarla de nuestra vista o reportarla para el resto de usuarios. Desde Tu Informática Personal os traemos todos los detalles de esta nueva función.

La conocida red social Facebook, tan en boca de todos por el escándalo de Cambridge Analytica, ha comenzado a implementar un botón de voto negativo en las publicaciones, que nos permitirá marcarlas como inapropiadas, para así clasificarlas y ocultarlas de nuestro feed de noticias dentro de la red social.

Este nuevo botón lo encontraremos en la parte inferior de las publicaciones, justo al lado del popular botón de me gusta. Y no tendremos que confundirlo con su opuesto, pues no sirve para dar “dislike” o un “no me gusta” a una publicación, sino más bien se parece al sistema que encontramos en Reddit, el cual nos permitirá votar negativamente una publicación con el objetivo de ocultar la publicación, y nos permite reportarla con tres etiquetas: ofensivo, engañoso u off topic (sin categoría).

Con este nuevo botón, Facebook pretende recibir cierto feedback por parte de sus usuarios, y así reducir la necesidad de sus empleados de tener que estar buscando constantemente publicaciones indecentes, ya que de eso se encargaría a partir de su implementación el propio usuario.

Actualmente, Facebook está realizando pruebas de esta nueva función con un 5% de los usuarios de su aplicación oficial para los dispositivos Android. De momento no hay planes para extender su uso de forma global, ya que estas pruebas se están llevando a cabo exclusivamente en Estados Unidos, y sólo a personas de habla inglesa.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes