¿Un smartwatch con táctil en la piel?

Sí, tal y como leíste. Existe un proyecto, denominado Lumiwatch, que consiste en un reloj inteligente que proyecta sobre el brazo una pantalla táctil que sirve para interaccionar con textos y gráficos desde su propio cuerpo. Descubre más de esta locura en Tu Informática Personal.

Las herramientas digitales van quedando obsoletas rápidamente. Es por eso que se intentan crear tecnologías que, antaño, solo podían imaginarse en películas o series de ciencia ficción, como sucede en Black Mirror. En este caso, los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania (Estados Unidos), desarrollaron un ‘smartwatch‘ que refleja una pantalla totalmente funcional en el brazo de la persona.

Este proyecto, denominado Lumiwatch, se trata de un reloj inteligente que proyecta sobre el brazo una pantalla táctil que le da poder al usuario para interaccionar con textos y gráficos disponibles en su propio cuerpo.

El propio ‘smartwatch’ diseñado para este proyecto es autónomo, no necesita estar enlazado con el teléfono o un ordenador

Los investigadores consideran que el cuerpo humano serviría para superficie para la proyección digital dinámica, que aunque distorsiona la imagen por el color mismo de la piel, tiene una calidad mínima suficiente. Esto suple la desventaja de los ‘smartwatches’. Es decir, una pantalla de tamaño reducido.

La pantalla proyectada en la piel se puede controlar con el dedo, como cualquier otra pantalla táctil. Vale aclarar, además, que el propio ‘smartwatch’ es autónomo, es decir, no necesita estar vinculado con un teléfono o un ordenador. El precio estimativo, hasta el momento, es de 600 dólares.

Y tú… ¿qué piensas de este proyecto?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes