Furukawa, nuevo presidente de Nintendo

La compañía nipona de videojuegos Nintendo anunció recientemente el nombramiento como nuevo presidente de Shuntaro Furukawa, quien sustituirá a Tatsumi Kimishima en el cargo a partir del 28 de junio. Descubre más en Tu Informática Personal.

Con el nombramiento de Furukawa, de 46 años y empleado en la compañía desde abril de 1994, Nintendo intentaría rejuvenecer su directiva para adaptarse a los rápidos cambios del sector y al nuevo público.

Este nuevo presidente, oriundo de la capital japonesa, fue nombrado en 2015 director del departamento de planificación administrativa y, desde septiembre de 2016, estaba dirigiendo el departamento de Marketing Global de la compañía, encontrándose proactivo en la creación y promoción de nuevos productos como Switch. Furukawa ostenta, además, desde mayo de 2012, el cargo de director externo de The Pokémon Company, la filial de Nintendo que es propietaria de los derechos de la exitosísima franquicia Pokémon.

El actual presidente, Tatsumi Kimishima, de 68 años, había llegado al cargo tras la muerte de Satoru Iwata en 2015, y aunque bajo su liderazgo se diseñó y comercializó el pasado marzo la exitosa Nintendo Switch, la compañía buscaba un cambio generacional y, de esta manera, aprovechar el buen rendimiento de la empresa y mantenerse en los puestos altos del mercado.

Se espera que la sucesión se haga efectiva el 28 de junio, cuando tendrá lugar la Junta anual de Accionistas de Nintendo.

¿Cómo cambiará la empresa a partir de la llegada de este nuevo presidente? Te leemos en los comentarios…

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes