gmail material design
gmail material design

La última actualización en la aplicación Gmail nos permite posponer los correos que queramos, permitiéndonos elegir la fecha y la hora exacta a la que queremos volver a recibir ese correo. ¿Queréis saber cómo? Hoy en Tu Informática Personal os contamos todos los detalles.

Gmail para Android carece de ciertas funciones que a sus usuarios nos gustaría ver implementadas, por suerte, Google las va incluyendo poco a poco, como la que os vengo a contar hoy.

Parece ser que Google está poniéndose las pilas en añadir cambios y novedades a sus servicios más importantes, entre ellos encontramos a Gmail, su correo electrónico. Recientemente ya os hablamos que estaba trabajando en un nuevo diseño para la versión web, el cual esperamos que no tarde en llegar a nuestros dispositivos móviles.

Pero hoy no venimos a contaros sobre cambios en su interfaz, sino más bien sobre una nueva función que algunos llevábamos tiempo esperando.

Esta nueva función ya la había implementado Google en su aplicación Inbox, su otra aplicación de mensajería, y no es ni más ni menos que la posibilidad de posponer uno o varios correos electrónicos para que, en la fecha elegida, lo recibamos de nuevo.

¿Cómo posponer correos en Gmail?

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tendremos que entrar al correo que queramos posponer, pulsar sobre el menú de opciones de arriba a la derecha, y elegir la opción de posponer. Al pulsar, nos encontraremos con cuatro opciones predefinidas: Mañana, Fin de Semana, Próxima Semana y Algún día.

También nos encontramos con la posibilidad de personalizar nosotros la fecha y la hora. Tras haber elegido la opción que queremos, el correo que hemos pospuesto desaparecerá de nuestra bandeja de entrada, y podremos encontrarlo en el menú lateral de la aplicación, en una categoría propia para estos mensajes.

Sin duda es una gran función que muchos esperábamos con ansias, y que mejorará sin duda la productividad y la gestión de nuestros correos en el día a día. Esta novedad llegará de forma gradual a todos los dispositivos, por lo que sí aún no la has recibido en tu dispositivo no te alarmes, estará a punto de llegarte.

Hasta aquí la guía de como posponer correos en Gmail, esperamos que te sea útil y recuerda dejarnos en los comentarios tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here