Llega la Windows 10 April Update

El pasado 10 de Abril, Microsoft tendría que haber liberado la nueva Windows 10 Spring Update, pero debido a una serie de fallos, retrasaron su lanzamiento, y todo parece que indicar que hoy, martes 24 de Abril, es el día elegido por Microsoft para lanzar la nueva actualización. Hoy, desde el equipo de Tu Informática Personal os contamos todos los detalles y novedades.

Desde la llegada de Windows 10, Microsoft decidió lanzar dos grandes actualizaciones anuales para la última versión de su sistema operativo. Estas llegarían, una en primavera, y otra en otoño, contando con importantes novedades. Muchos os habréis enterado de que el día elegido por Microsoft para liberar la actualización de primavera de este 2018 fue el día 10 de Abril, pero ese día nadie recibió la actualización. Esto estuvo provocado por una serie de fallos de última hora, que parece ser, han conseguido poner solución ya.

Por si alguno de vosotros no os habíais dado cuenta, Windows lanza este tipo de actualizaciones siempre un día concreto de la semana, los martes. Y recientemente, Microsoft ha anunciado que esta nueva actualización pasaba a llamarse Windows 10 April Update, por lo que deja caer que se llevará a cabo durante este mes de Abril, y hoy día 24 es el último martes del mes.

Llegamos a la parte importante, vamos a hacer un repaso de las principales novedades, que mínimo, estarán en esta nueva actualización:

  • Nueva función para facilitar el compartir archivos y ficheros entre ordenadores o tablets, con Windows 10 instalado y que se encuentren cerca entre ellos.
  • El asistente de voz de Windows, Cortana, será mucho más amigable y sencillo de usar, incluyendo novedades en cuanto a sus funciones, como gestionarnos las tareas pendientes de hacer y un modo del que no se sabe nada llamado Mis Habilidades.
  • El modo de juego que incluye Windows 10 será más accesible, e incluirá un mayor repertorio de juegos con los que será compatible.
  • Contaremos con una nueva herramienta de diagnóstico para detectar cualquier tipo de problema en nuestro ordenador.
  • Reducción del tiempo de encendido, apagado y reinicio de Windows 10, así como del tiempo de instalación del sistema operativo, llegando al máximo de media hora según informan desde Microsoft.
  • Nuevo modo oscuro más completo, del que ya os hablamos recientemente en Tu Informática Personal.
  • Timeline de actividades: Windows 10 pretende incluir una especie de historial con nuestras acciones recientes llevadas a cabo en el ordenador. Podremos visualizarlas y volver a ellas de una forma muy sencilla y rápida como podemos apreciar en el siguiente vídeo:

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes