Yeti, una aplicación para automatizar tu hogar

Yeti es una aplicación con sello español que quiere facilitarnos la automatización de nuestros hogares, unificando en un sólo lugar, el control de todos nuestros dispositivos inteligentes, siendo compatible con un gran abanico de marcas. Hoy, en Tu Informática Personal, os contamos nuestra experiencia usando Yeti.

Cada vez son más los fabricantes que deciden incorporar a sus repertorios de productos, dispositivos inteligentes, ya sean bombillas, altavoces, cámaras, termostatos incluso… sin duda la popularidad de estos productos va en aumento. Y es que a quién no le gustaría poder, desde cualquier lugar, encender la calefacción minutos antes de llegar a casa, o poder comprobar si de verdad habías apagado esa bombilla que con las prisas… Sin duda alguna estos dispositivos vienen para hacernos la vida más fácil y cómoda.

El problema que nos encontramos viene cuando tienes más de un dispositivo inteligente, pues te obliga a tener varias aplicaciones, una por cada dispositivo que tengas, y se hace muy pesado si en un mismo espacio tienes varios instalados.

Hoy os presentamos Yeti, una aplicación que nos permite unificar el control remoto de todos los dispositivos inteligentes que tengamos, todo ello acompañado de una interfaz muy bonita y sencilla, y de ciertas funciones que mejoran bastante el control sobre varios a la vez. Esta aplicación es totalmente gratuita, y se encuentra disponible tanto para Android, como para iOS. Actualmente, es compatible con 10 de las mejores marcas del mercado, y pretenden que este número vaya en aumento.

Una vez iniciemos la aplicación por primera vez, nos pedirá iniciar sesión y tras esto, comienza automáticamente a buscar todos los dispositivos que tenemos conectados por toda la casa. Tengo que aclarar que yo tuve un problema, ya que en mi caso tengo una Yeelight y la aplicación no me la reconocía, tras indagar en los ajustes de la app, me dí cuenta de que antes, tenía que dar permiso a la bombilla para ser controlada por aplicaciones de terceros. Tras dar el permiso, la detectó de forma inmediata. Por lo que he visto, hay más dispositivos que necesitan de este permiso para que la aplicación las pueda reconocer y controlar, por lo que si no os detecta el vuestro, seguramente sea por eso.

A continuación, te envían un primer correo explicándote las distintas funciones que trae y, durante los tres días siguientes, te enviarán otros tres correos, uno por día, explicando cómo funciona y cómo sacar partido a cada apartado. Se agradecen este tipo de detalles por parte de los desarrolladores, ya que al principio, podemos estar un poco perdidos.

La interfaz de Yeti es muy minimalista, con un diseño muy bonito, y la verdad que se agradece de cara a utilizar la aplicación. Además incluye imágenes que nos permiten conocer el estado actual de cada dispositivo sin tener que meternos en él. Nos encontramos tres apartados principales: ambientes, dispositivos y habitaciones, y rutinas.

El primero de todos, llamado ambientes, nos permite crear una serie de “escenas” que nos permiten establecer unos ajustes rápidos, previamente configurados por nosotros mismo, sobre uno o más dispositivos. Por ejemplo, si tenemos en el comedor, tres bombillas inteligentes, podemos crear un ambiente para que cuando nos vayamos del comedor y queramos apagarlas, podamos hacerlo de forma simultanea pulsando un única vez sobre nuestro móvil, sin tener que ir una por una. Este es sólo un ejemplo, permite cualquier configuración que te puedas imaginar, y permite además, no sólo incluir un mismo tipo de dispositivos, sino que puedes intercalarlos, incluyendo enchufes, bombillas, o el dispositivo que desees.

El apartado central, agrupa todos los dispositivos que tienes, y te permite ver el estado en el que se encuentra cada uno de ellos, apagado, encendido, de tal color… y además, permite agruparlos por habitaciones o grupos según como queramos.

El último, llamado rutinas, nos permite como su nombre indica, establecer configuraciones que se llevarán a cabo a la hora que queramos y los días que queramos. ¿Qué quieres que se enciendan las luces de tu habitación y las del baño a las 8 de la mañana para prepararte, pero sólo de Lunes a Viernes? Pues bien, con Yeti puedes configurarlo de la forma que más te convenga.

Las sensaciones que nos ha dejado Yeti tras varios días de uso han sido muy satisfactorias, más de lo esperado, gracias en gran parte al gran número de marcas compatibles, y a su facilidad de uso y correcto funcionamiento de todas las funciones que incorpora. Un punto a tener en cuenta lo encontramos en que las aplicaciones individuales de los fabricantes suelen tener más opciones de configuración, pero si lo que buscas es una aplicación para poder controlar todos tus dispositivos a la vez desde una única aplicación, Yeti es una de las mejores opciones.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes