¿Windows 10 tendrá modo oscuro?

Sabemos que la tendencia del modo nocturno (o modo oscuro) está en auge en las redes sociales. Sin embargo, Windows no ha querido quedarse atrás, y parece que está trabajando en un modo oscuro ilimitado para Windows 10. Descubre más en Tu Informática Personal.

Microsoft ya tiene en Windows 10 una configuración de color que se denomina modo oscuro. Ahora bien, la compañía de Redmond lo implementó hasta el momento de forma limitada. Esto significa que no en todas las aplicaciones está disponible, sino que se limita a algunas ‘secciones’ del sistema operativo. De momento, parece que lo están probando en el Explorador de Archivos.

Más allá del gusto estético por una interfaz basada en colores claros, o una basada en colores oscuros, el modo oscuro de las apps y servicios es muy interesante en cuanto a rendimiento. ¿Por qué? Porque una pantalla negra es, en realidad, una pantalla sin iluminar y, por ende, genera un menor consumo de energía. Según el funcionamiento de la tecnología de los paneles actuales, a mayor superficie negra, más ‘LEDs’ apagados y, por tanto, mayor eficiencia energética del dispositivo en cuestión. En ordenadores de sobremesa importa un poco menos que en los dispositivos móviles. Sin embargo, la legibilidad con luz ambiental baja, por ejemplo, es mejor con el modo oscuro.

La compañía de Redmond, entonces, está probando el modo oscuro en más ‘secciones’ de su sistema operativo Windows 10. En realidad, Microsoft probablemente debía haberse esperado a tener la interfaz completa en esta configuración de color. Pero esto puede significar que están trabajando en una implementación completa del modo oscuro. Lo que no sabemos es cuándo llegará…

Mientras tanto, en Windows 10 podemos activar el modo oscuro de una manera básica: en Configuración, accediendo al apartado de Personalización, y dentro de la sección Colores. Ahí está el ‘Modo de aplicación predeterminado’, donde se puede elegir la opción oscuro para la configuración de colores.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes