Konami y la UEFA finalizan su acuerdo en PES

El Pro Evolution Soccer (más conocido como PES) tuvo su época dorada años atrás. Actualmente, el líder del terreno de los juegos futbolísticos le pertenece a FIFA. Sin embargo, parece que no habrán buenas noticias al corto plazo para PES. Descubre más en Tu Informática Personal.

Konami y la UEFA anunciaron mediante un comunicado oficial que el acuerdo entre ambas marcas expirará luego de la celebración de la próxima final de la Champions League en Kiev del 26 de mayo. De esta manera, el contrato que unía la firma japonesa con la unión de asociaciones de fútbol europeas llegará a su fin tras una década de licencias en conjunto.

Según Konami, los motivos se deben a “enfocarse en otras cosas para con PES”, aunque dejan la puerta abierta a “formas alternativas con las que la UEFA y Konami puedan trabajar juntos”.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de eventos de la UEFA, mencionó al respecto:

Konami ha sido un compañero de licencia fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca competitiva teniendo un gran protagonismo en el videojuego y como parte de los torneos e-sports organizados por Konami de la UEFA Champions League

De esta manera, competiciones como la UEFA Europa League o la mítica UEFA Champions League ya no estarán presentes en la nueva edición de esta saga. Todo parece encaminarse ahora para que el FIFA siga manteniendo su reinado, incluso adquiriendo estas licencias.

Pero tú… ¿prefieres FIFA o PES?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes