Análisis: BQ Aquaris V

Hemos tenido la oportunidad de probar el BQ Aquaris V durante unas semanas y hoy, en Tu Informática Personal os traemos todos los detalles de este dispositivo de gama media.

Lo primero que nos encontramos nada más abrir la caja es el dispositivo en sí, acompañado de un pequeño manual de inicio rápido y del cable del cargador.

Comenzando por el exterior, nos encontramos con un diseño muy bonito por parte de BQ, contamos con la versión negra en nuestro caso, pero está disponible también en color oro. En la parte delantera nos encontramos un panel de 5.2″ acompañada de botones táctiles en la parte inferior, y en la parte superior encontramos la cámara frontal, el altavoz de llamadas y un flash led frontal. En la parte trasera nos encontramos con la cámara, un doble flash led y un lector de huellas. En el borde inferior nos encontramos el puerto de carga microUSB, el altavoz y un micrófono. En la parte superior, incorpora el jack para auriculares 3.5mm y otro micrófono, este destinado para la cancelación de ruido. En cuanto a la botonera, esta se encuentra en el borde derecho, dejando vacío el izquierdo.

Su cuerpo está construido de metal y policarbonato, obteniendo un peso total de 165 gramos. Las sensaciones sosteniendo el dispositivo son muy buenas, obteniendo un buena agarre lateral, aunque la parte trasera resbala un poco.

En cuanto al interior del dispositivo, nos encontramos con la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD, también hay disponible una versión de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria. El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 435 de ocho nucleos a 1.4 GHz, acompañado de la GPU Adreno 505, obteniendo así en Antutu una puntuación de 42.000. En cuanto al uso en el día a día no hemos tenido graves problemas, todo funciona bastante fluido, aunque si eres exigente notarás en ocasiones que flaquea un poco la multitarea, sobretodo con aplicaciones pesadas.

Pasando al apartado de la cámara trasera, nos encontramos ante una muy buena cámara teniendo en cuenta el precio de este dispositivo y hemos quedado realmente sorprendidos con los resultados. Incorpora un sensor Sony IMX386 de 12 Mpx con un tamaño de 1.230 nanometros y una apertura focal f/2.0. La interfaz de la cámara es muy sencilla pero completa, incluyendo un modo manual muy completo. En cuanto a la grabación de vídeo, permite grabar en 1080p a 30 fps, e incluye un modo de cámara lenta a 120 fps en 720p. Un punto negativo lo encontramos en que no incluye ningún tipo de estabilización a la hora de grabar vídeo.

No nos olvidamos de la cámara frontal, de 8 Mpx con un angular más que bueno para fotos en grupo y una calidad excepcional, y viene acompañado con un flash LED para poder hacernos selfies en situaciones de poca luz.

En cuanto a las fotografías diurnas hace unas fotos de 10, mientras que de noche es difícil sacar fotos buenas. Incluye tres modos de fotografía HDR: el automático, el HDR normal, y el HDR+ para ocasiones con mucho contraste entre luces y sombras, funcionan muy pero que muy bien. A continuación os dejamos unas cuantas fotografías tomadas con el dispositivo para que podáis evaluar los resultados:

Un pequeño apunte que queríamos hacer es que cuando realizamos una fotografía, se demora unos segundos hasta que el móvil la procesa y nos permite verla, y si esta es en HDR, este tiempo de procesamiento se demora algún segundo mas.

En cuanto a la pantalla del dispositivo, hemos de decir que se ve muy bien, tiene un buen contraste y nos ofrece unos colores muy vivos, aunque los negros no son todo lo bueno que esperábamos. Monta un panel IPS LCD a resolución HD con 282 pixeles por pulgada, protegido por un cristal 2.5D. Sus ángulos de visión son bastantes buenos, y en cuanto al brillo del dispositivo, nos encontramos con que no vamos a tener problema con él, ni si quiera aunque nos encontremos a pleno sol, en donde el dispositivo desbloquea un modo que permite aumentar el brillo por encima del máximo por defecto.

En cuanto a la conectividad de este móvil nos encontramos con que no vamos a tener ningún problema, ni tampoco de incompatibilidad de redes en España. También incorpora Bluetooth 4.2, antena de Radio FM y chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil. Este dispositivo cuenta con la ventaja de incluir la posibilidad de usar dos tarjetas SIMs de forma simultanea.

La batería que nos encontramos es de 3.100 mAh, la cual, gracias a su resolución HD y la gran eficiencia energética del procesador es capaz de llegar a los dos días de uso sin problema. En los tests que hemos realizado nos ha llegado a hacer unas 10 horas de pantalla, sin duda una gran cifra que nos ha sorprendido.

El software que mueve este terminal es Android Nougat 7.1.2 en su esencia más pura, pues no incluye casi ninguna aplicación por parte del fabricante, salvo la aplicación de la cámara y la de BQ Services. Echamos en falta alguna opción de personalización por parte de BQ, como por ejemplo, el poder elegir la función que realiza cada uno de los botones físicos.

En cuanto a su precio, actualmente podemos comprarlo por 170 € la versión de 2 y 16, y por 200 la de 3 y 32, recomendamos sin lugar a duda esta segunda opción para obtener un rendimiento más óptimo.

Tras haberlo usado por casi dos semanas, podemos afirmar que es un buen dispositivo, aunque como todos tiene algún que otro punto débil. Los puntos que más nos han gustado son la buena autonomía que ofrece, la gran calidad de la cámara y la incorporación del lector de huellas y del chip NFC, así como la comodidad del dispositivo en la mano. En cuanto a lo que menos nos ha gustado, nos encontramos con que las animaciones del dispositivo son muy lentas y si eres un usuario exigente, encontrarás en algunas ocasiones una falta de rendimiento si tenemos muchas apps abiertas a la vez.

Esperamos que os haya gustado este análisis, y no olvidéis comentarnos que os parece.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes