Netflix y su éxito con las series españolas

Actualmente se habla de un ‘boom’ de las series españolas que se encuentran dentro de Netflix, la plataforma líder en servicios de streaming a nivel mundial. Descubre cuáles son las más reconocidas en Tu Informática Personal.

Desde hace un tiempo, el boca a boca de los aficionados a las series televisivas despertó un creciente interés en las series españolas, gracias a trabajos muy populares que detallaremos a continuación. Sin embargo, ocurre un fenómeno particular: pese a que tienen éxito en gran parte del globo (especialmente en América Latina), eso no significa necesariamente que hayan triunfado en su propio país de origen. Repasemos algunas de las mejores series españolas que podremos encontrar en Netflix.

La Casa de Papel

Ya te habíamos mencionado por qué Netflix había decidido recortar los capítulos de La Casa de Papel. Actualmente, con el estreno de la segunda temporada de la serie en toda América Latina, sabemos que esta serie fue un éxito rotundo.

La historia, que trata de unos atracadores que asaltan la Fábrica de Moneda y Timbre, tiene en su ritmo narrativo su gran cualidad. Pese a que todo transcurre en unos días, se muestra de manera perfecta (aunque un poco apresurado, quizás) todos los sucesos ocurridos a lo largo del atraco.

Cantidad de temporadas: 2

Vis a Vis

La temática carcelaria está un poco saturada en el género de las series, ya que hay grandes exponentes como Prison Break u Orange is The New Black que poseen la misma temática. Vis a Vis fue considerada desde un principio como una mera copia de esta última serie, ya que gira en torno a la idea de una cárcel de presas, con todos los argumentos que ello implica.

Sin embargo, la historia habrá sorprendido a más de uno. Tanto en algunas espectaculares actuaciones, los giros de los acontecimientos y los momentos crudos e impactantes (verdaderamente, los hay), hacen de esta serie una de nuestras favoritas. Además de lograr empatizar con muchos de los personajes, la serie no nos agobia ni un poco, a pesar de ser capítulos de un poco más de una hora (unos 15 minutos más que el promedio de otras series).

Cantidad de temporadas: 2 (la tercera comienza en FOX el 23 de abril)

Merlí

Seguramente siempre has querido tener un profesor en el instituto que atente contra el sistema. Pues bien, eso es lo que ofrece Merlí: un viejo profesor de Filosofía sin escrúpulos, que no dudará ni un segundo de actuar conforme a sus creencias e intereses, además de dejarnos unas lecciones de vida interesantísimas.

Sin embargo, eso no es lo único: la serie catalana retrata de forma perfecta algunos de los problemas más comunes ocurridos durante la adolescencia (y también, por qué no, en la vida). Logramos empatizar perfectamente con los personajes, incluso sintiendo que, en alguna ocasión, hemos pasado por sus mismas dolencias. Esa es su principal virtud: saber que cualquiera de nosotros bien podría ser alguno de los personajes que componen el Instituto Àngel Guimerà.

Cantidad de temporadas: 3

Algunas menciones honoríficas…

El Barco

El Ministerio del tiempo

Las Chicas del Cable

Velvet

El Internado

Y tú… ¿has visto algunas de estas series españolas?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes