Crea dispositivos de cartón con Google AIY Projects

Google presentó el año pasado sus AIY Projects, permitiéndonos fabricar nuestro propio altavoz inteligente con cartón, y hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que ha presentado una renovación de dicho altavoz y un nuevo modelo a partir del cual podemos crear una cámara inteligente. ¿Queréis saber más del tema? Os invitamos a seguir leyendo…

Vamos a empezar hablando, para todas aquellas personas que no han oído hablar antes de estos proyectos, de los AIY Projects de Google. AIY son las siglas en inglés de Artificial Intelligence Yourself, o Haz tú mismo Inteligencia Artificial en español. Este nombre deriva del popular DIY (Do It Yourself) que pueden resumirse como las típicas manualidades, pero esta vez Google da un pasó más, quiere que hagamos nuestros propios dispositivos inteligentes con la ayuda de una aplicación, la cual nos guiará por un tutorial, y de un kit con todo lo necesario para poder construirlo.

El año pasado fue presentado el primer proyecto, un altavoz inteligente, pero la idea no cuajó del todo, el kit que ofrecían no valía por sí mismo para construirlo, era necesario comprar piezas a parte.

Hoy, Google ha presentado sus dos nuevos proyectos, entre los cuales podemos encontrar un altavoz inteligente, pero esta vez remodelado, y una cámara inteligente. Esta vez el gigante tecnológico se ha dado cuenta de su anterior error, y ha decidido incluir en ambos kits todo lo necesario para su construcción, a lo que lo suma una nueva aplicación llamada Google AIY Project, parte imprescindible de los kits, ya que nos ofrecerá instrucciones sobre su montaje y nos permitirá configurarlos de una forma mucho más rápida y sencilla.

Como podéis observar en la imagen de arriba, incluye todo lo necesario para construirlo sin necesidad de comprar piezas extra, incluye el cartón moldeado, una Raspberry Pi, todos los conectores necesarios, y una cámara (en el caso del Vision Kit).

Podéis adquirir ambos kits desde su página oficial: AIY Projects por un precio de 90$ para el Vision Kit, y de 50$ para el Voice Kit. Vamos a ver de que son capaces cada uno de ellos:

  • El primero de ellos, conocido como Vision Kit, nos permitirá construir en 1.5 horas nuestra propia cámara inteligente, la cual no necesita de conexión a Internet, y con la que podremos reconocer expresiones faciales, objetos, distintas razas de animales, familias de plantas, cualquier cosa que le enseñemos a través de su red neuronal.
  • El segundo, conocido como Voice Kit, nos permitirá construir también en 1.5 horas aproximadas nuestro propio altavoz inteligente, con el que podremos interactuar, ya que incorpora un micrófono conectado con Google Assistant. Podremos preguntarle cosas como la hora, el tiempo, las noticias, que nos recuerde x evento a tal hora, o cualquier otro comando que incorpore el asistente de Google.

Con esto nos despedimos, no olvidéis que podéis comentarnos qué os parece la idea de Google de facilitar la construcción de este tipo de dispositivos.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes