¿Navegación por gestos en Android P?

Los desarrolladores están incluyendo bastantes funcionalidades en la nueva versión de Android, y recientemente a Google se le ha colado en su blog una captura de pantalla de esta nueva versión. Ya no nos encontramos con los tres botones para la multitarea, volver al home y volver hacia atrás, sino que nos encontramos uno solo que apunta a que esta versión próxima incluirá una navegación por gestos muy similar a la del iPhone X.

El próximo mes de Mayo, se estrena para desarrolladores la segunda actualización de la nueva versión de Android, llamada Android P, antes de ser lanzada de forma global a todo el público.

Recientemente, Google publicó en su blog una nueva funcionalidad de esta nueva versión: el uso de DNS sobre TLS, pero cometieron el error de publicar una captura de pantalla completa, sin recortar, en la que se podía apreciar una barra de navegación re-diseñada. A los pocos minutos de publicar la entrada, Google se dio cuenta de su error, y si accedéis a la página actualmente podréis encontrar la captura pero recortada.

Como podemos apreciar en la captura de pantalla, ya no nos encontramos con los tres botones típicos de Android, sino que estos habrían sido sustituidos por una pequeña barra horizontal alargada, desde la cual, realizaremos los gestos que sustituyan a las funciones de los botones.

La conocida página 9to5Google ya ha tenido la oportunidad de probar esta nueva versión, y según han publicado, no sólo la barra de navegación ha cambiado, sino que también lo ha hecho la ventana de aplicaciones recientes, ofreciéndonos una imagen total de la aplicación que hemos abierto en lugar de sólo una parte.

Con respecto a la barra de navegación, informan que la nueva barra que observamos en las capturas siempre está presente en pantalla, salvo cuando estemos reproduciendo contenido en pantalla completa. Y en cuanto a su funcionamiento no hay tantas novedades como esperábamos, el único gesto que incluye consiste en deslizar desde la barra hacia el centro de la pantalla, abriéndose así las aplicaciones recientes.

Desde el equipo de Tu Informática Personal esperamos que antes de lanzar al público la versión definitiva, añadan una mayor variedad de gestos para aprovechar esa nueva barra horizontal. ¿Vosotros qué opináis y esperáis de esta nueva versión?

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes