Los consejos básicos para iniciarte en Fortnite

Fortnite está siendo toda una sensación. Lo más probable es que tengas algún amigo/a que juega recurrentemente a este título, y, como no quieres quedar fuera -y perderte toda la diversión que te brindará este videojuego- hoy te traemos los consejos básicos para iniciarte en este nuevo mundo. Descúbrelos en Tu Informática Personal.

Ya te habíamos anunciado recientemente toda la información sobre la salida de Fortnite para iOS. Es por eso que, con todos los nuevos dispositivos disponibles para jugar a este título, decidimos elaborar una recopilación de los mejores consejos básicos para entender cómo funciona la mecánica: ya no podrás quedarte fuera (o al menos no probar por una vez) de este exitoso título de Epic Games.

Vale aclarar que este tutorial será para el modo Battle Royale (el que juega casi todo el mundo), el cual es gratis. La otra opción (Salvar el mundo), por el momento es de paga, aunque se anunció que será gratuita en algún momento de este 2018.

Elige un buen lugar para aterrizar

Elegimos este primer consejo ya que es lo primero que tendrás que hacer al iniciar una partida. Busca un sitio donde puedas ver casas o coches, ya que hay más posibilidades de encontrar armas, materiales o munición que te servirán para defenderte.

Sin embargo, hay una paradoja: es conveniente no aterrizar en complejos con varias casas o coches, ya que suele ser terreno de caída de muchos jugadores, por lo que podrías competir rápidamente con ellos y, si no encuentras un arma, morir fácilmente. Lo ideal sería caer en una construcción que esté alejada de otras aledañas.

Si eres novato… céntrate en sobrevivir

En las primeras partidas, es normal que no entiendas cómo utilizar el inventario, la construcción o incluso, los ataques. Es por eso que es conveniente que te familiarices en estas cuestiones, para que luego, cuando ya estés más preparado, puedas abocarte a cuestiones más avanzadas.

Intenta evitar a otros jugadores hasta no entender las funciones básicas de este videojuego. Y, por supuesto, aprovecha para recoger todo a tu paso, ya que podría serte de gran utilidad en ocasiones importantes. También deberás tener cuidado con el Ojo de la Tormenta: no pierdas de vista el contador del tiempo, ya que cuando llegue a cero el mapa se irá cerrando, bajándole la vida a aquellos que se encuentren fuera del máximo permitido.

Otros consejos esenciales

En Fortnite hay tres formas principales para conseguir los recursos que necesitas para sobrevivir:

• Todo jugador cuenta con un pico que sirve para conseguir los tres materiales básicos del juego: la madera, la roca y el metal. No te serán vitales en los inicios de la partida, pero los necesitarás para construir tus propias estructuras.
• Las armas y munición suelen estar tiradas por el suelo dentro de edificios, casas o coches.
• Fijate muy bien también en los cofres repartidos por todo el mapa, ya que suelen tener las mejores recompensas. De todas maneras, estarán escondidos, por lo que tendrás que agudizar tu oído (emanan un sonido celestial) para dilucidar dónde están.

Además, otros tres consejos esenciales para mantenerte el mayor del tiempo posible con vida:

  • Cuando no estés luchando, consigue provisiones (tanto armas y mejoras como materiales). En Fortnite no puedes pasar ni un minuto sin hacer cosas.
  • Si caminas por una zona abierta, procura caminar erráticamente. No sigas un camino derecho (salta o desvíate), ya que podrías ser presa fácil para francotiradores.
  • Aprende todo sobre las construcciones. Al principio será tedioso y, quizás, sientas que no lo necesitas. Pero es increíble las ventajas que te brinda su uso, sobre todo al construir para posicionarte por arriba de tu enemigo (y matarlo más fácil) o para defenderte de ataques.

Y, para finalizar, te dejamos unos consejos extra, que nunca vienen mal…

• Utiliza trampas, ya que en muchas ocasiones las que vamos dejando colocadas pueden ser muy efectivas. De la misma forma, ten cuidado con las enemigas.
• Si tienes la suerte de encontrarte con una poción de escudo, tómatela de inmediato. No te protegerán del daño por caída, pero te dará ventaja en cuanto a vida frente a tus enemigos.
• Y, un resumen de todo lo anterior: no hace falta que entres en batalla con todo lo que veas. Al fin y al cabo, este juego se centra en la supervivencia. Es mejor estar vivo que arriesgarte a morir innecesariamente.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes